Vara advierte de la presión asistencial sobre los profesionales de la Sanidad por los recortes del PP

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha participado hoy en Cáceres en un debate sobre la sanidad con médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios que se ha celebrado en el Colegio de Enfermería de la capital cacereña, ha señalado que el sistema sanitario extremeño tuvo a la calidad como elemento fundamental y que en estos años de Gobierno de Monago “ha habido una merma notable” de esa calidad como consecuencia de los recortes del PP. Ha recordado que la Sanidad extremeña “llegó a ser la segunda mejor de España” y a día de hoy “no creo que esté en esa clasificación, sino todo lo contrario”

[Img #43322]Fernández Vara achacó esa merma en la calidad de nuestro sistema también a unos “plazos de espera reales que se están alargando una eternidad”, listas de espera que ya hay para Pediatría y Atención Primaria. Según el líder socialista, “los profesionales están sobrecargados” y están haciendo un esfuerzo numantino para resistir a “una presión asistencial originada por las decisiones de Rajoy y Monago.

 

“Todo lo que se ve lo han hecho gobiernos del PSOE”

 

Durante su vista a la capital cacereña, donde ha recorrido las calles del barrio Nuevo Cáceres junto al candidato a la Alcaldía, Luis Salaya, Fernández Vara ha querido transmitir a los cacereños “que otra manera de hacer las cosas es posible”. Ha recordado que “cuando paseas por las calles de Cáceres y miras a tu alrededor todo lo que ves lo han hecho gobiernos del PSOE, que cuando miras un centro de salud o un instituto o un centro de personas con discapacidad, se hizo con gobiernos progresistas y que cuando ha habido gobiernos conservadores, mira uno a su alrededor y no acaba de ver nada que le recuerda a nada de lo que hayan podido hacer “.

 

Sin embargo, “me preocupan más las personas”, ha dicho durante el recorrido por establecimientos y comercios. “Te encuentras con mucha gente que lo está pasando muy mal, pequeños comerciantes a quienes la administración les debe una ayuda desde hace un año, autónomos que están sobreviviendo al límite de la supervivencia”.

 

En ese sentido, Fernández Vara ha indicado que esas personas tienen “la sensación de que nadie los escucha”. Considera que se merecen el respeto de escuchar sus preocupaciones para que luego “intentemos resolverlas” y ha añadido que su misión política en estos momentos es hablar con todos los ciudadanos que podamos, si es necesario de uno en uno y trasladarles nuestro mensaje, de decirles lo que queremos para Cáceres como ciudad y para Extremadura como región”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.