Extremeños se reivindica como una fuerza decisiva en la próxima legislatura

Comparte en redes sociales

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, ha propuesto dar una vuelta de tuerca más a la reforma agraria para que las grandes fincas contribuyan dentro de la economía del bien común

[Img #43434]

 

Extremeños ha celebrado en la mañana de este domingo, la convención de candidatos municipales a la que han asistido los miembros de las 64 listas que la coalición presentará en las próximas elecciones del 24 de mayo en los municipios de la región.

 

Con ello, la formación regionalista ha querido demostrar que posee “músculo político suficiente” como para ser una fuerza decisiva en la configuración del próximo gobierno regional. El candidato a la presidencia de la Junta, Estanislao Martín, ha propuesto “dar una vuelta de tuerca más a la reforma agraria para que las grandes fincas extremeñas contribuyan dentro de la economía del bien común”.

 

Martín ha explicado que “harán lo que sea para que dichas fincas sean productivas y de ellas se beneficie la sociedad extremeña”. A su juicio, “esta es una cuestión de justicia con nuestra historia y con nuestro futuro que ningún gobierno se ha atrevido a afrontar”. En ese sentido ha manifestado que Extremeños va a ejercer “políticas valientes” que devuelvan la dignidad a Extremadura.

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cáceres y nº 3 a la Asamblea, Daniel Gordo, ha reivindicado en su primera aparición tras ser elegido candidato de Extremeños en la capital cacereña, que el término municipal más grande de España “no puede seguir siendo desaprovechado e infravalorado como hasta ahora”. Por ello, ha anunciado que su programa electoral incluirá medidas para la puesta en marcha del agroturismo en Cáceres y dar así “una salida viable y sostenible” a los vecinos de Cáceres.  

 

En la mañana de hoy, también han tomado la palabra los 64 candidatos municipales de Extremeños. El candidato de Badajoz, José Luis Velilla, ha hecho un llamamiento para “llevar el mensaje regionalista a todos los puntos de la región”, y es que según ha dicho, “sólo se protege lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce y por eso, nos tienen que conocer”. El actual alcalde de Saucedilla, Urbano García, ha explicado que abandona el Psoe para irse a Extremeños porque “los socialistas le han engañado con la residencia de mayores” a la vez que ha reclamado más competencias para los ayuntamientos, especialmente en materia de servicios sociales. El candidato por Plasencia, José Luis Díaz, ha afirmado que “el bipartidismo ha hundido Extremadura” y que el voto a Extremeños es un voto “a la nueva política”. Ha dicho además que el 24 de mayo comenzará a hacerse realidad la caída del bipartidismo. Por su parte, el candidato de Mérida, Ángel Ávila, ha apostado por hacer de Mérida “la capital simpática de Extremadura” para que todo el que vaya se sienta “como en casa” y ha recordado que ningún partido puede presumir de tener un himno elaborado por el que fue batería de Extremoduro, Luis “Von Fanta”. Entre otras declaraciones, destaca la de la candidata en Pedroso de Acim, Cristina Barrigón, quien ha dicho que “nunca” le han dejado estar en la primera fila como hoy y que esta formación va a conseguir “que los extremeños seamos españoles”.

 

Tras esta convención de candidatos municipales, Extremeños se marca el reto de cambiar la forma de hacer política en Extremadura para, según ha dicho el presidente de Prex-Crex, Victoriano Durán, “eliminar a los caciques democráticos de nuestros pueblos” y para hacer llegar la democracia de una vez a través de la “honradez, la transparencia y la cercanía”.   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.