Pleno extraordinario en Cáceres para elegir los 900 cacereños que formarán parte de las mesas electorales el próximo 24 de mayo

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres celebra este lunes, día 27, el Pleno extraordinario en el que se realizará el sorteo informático para designar a los 900 cacereños que formarán parte de las 100 mesas electorales con las que contará la ciudad en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de mayo en calidad de presidente, vocales y suplentes.

Estas 900 personas se elegirán de entre los 63.534 electores que cumplen con los requisitos para poder formar parte de la maquinaria electoral, ya que, por ejemplo, para ser presidente es necesario tener el título de Bachillerato o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente, por lo que 52.551 cacereños pueden presidir alguna de las cien mesas electorales.

 

   Una vez realizado el sorteo por un sistema informático, en los siguientes días se notificará a las personas que hayan salido asignadas para formar parte de las mesas. Tanto el sorteo como las notificaciones y sustituciones que se produjeran como consecuencia de las alegaciones y exclusiones admitidas, se realizarán con la aplicación propia del Ayuntamiento, partiendo del censo electoral general remitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

   Así, un total de 76.335 cacereños están convocados a las urnas en los próximos comicios según los datos del censo electoral, lo que suponen 134 personas más que en las elecciones al Parlamento Europeo del año pasado.

 

   El número de votantes ha ido aumentado respecto a las últimas citas y así, en las Generales de 2008 eran 72.605 los cacereños con derecho a voto, mientras que en las Municipales y Autonómicas de 2011 esa cifra llegó a los 74.537 y en las Generales de ese mismo año, solo unos meses después, se convocó a 74.974 cacereños mayores de 18 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.