La exdirectora de “Al filo de lo imposible” compartirá sus experiencias con los universitarios

Comparte en redes sociales

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, Fundación adscrita a la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, organiza, este miércoles 29 de abril, a las 13:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz, una conferencia de Carmen Portilla, exdirectora del programa de TVE “Al filo de lo imposible”.

[Img #43442]Esta conferencia, que lleva por título Mis experiencias en la trastienda de la producción de “Al filo de lo imposible” (Expediciones a México, Cuba, Chile, Argentina y Antártida), se enmarca en Aula Iberoamérica, programa puesto en marcha por el CEXECI para que los universitarios extremeños puedan completar su formación con las aportaciones realizadas por expertos en distintos ámbitos sociales, económicos, culturales, etc.

 

Durante la misma, Portilla mostrará algunas de sus experiencias como especialista y como responsable de la dirección y la producción del programa de documentales de aventura Al filo de lo imposible. Además, hablará como especialista en espeleobuceo y de sus exploraciones en países como México, Cuba, Chile o Argentina.

 

Licenciada en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1985 hasta 2007, fue coordinadora  y asesora del programa de “Al filo de lo imposible”. Pionera en las actividades de espeleobuceo en España, comenzó a participar en exploraciones subacuáticas en 1976. Desde esa fecha, ha continuado desarrollando una extensa labor que le ha llevado a explorar algunas de las cuevas inundadas más importantes de España y del mundo, que han sido plasmadas en capítulos emitidos por esta serie documental.

 

Asume la dirección del programa desde 2009 a 2013, afrontando entre otros proyectos el apoyo y seguimiento a Edurne Pasaban en el reto de ser la primera mujer en el mundo en coronar los catorce ocho miles.

 

En  enero de 2014  inicia una nueva etapa profesional al incorporarse a RTVE Digital, encargándose de la producción en el área de programas y contenidos de la web de RTVE.

 

Carmen Portilla es autora de manuales de exploración de cuevas inundadas y de numerosos artículos en revistas especializadas; asimismo, ofrece conferencias dedicadas a la producción de documentales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.