Técnicos del 112 y el CESSLA colaboran en la investigación de los accidentes de trabajo

Comparte en redes sociales

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha acogido este martes la primera jornada formativa en la que han participado jefes de sala del 112 y técnicos del CESSLA (Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral), organismo dependiente de la Dirección General de Trabajo del GobEx.

[Img #43492]La celebración de esta jornada es consecuencia del protocolo de comunicación y coordinación suscrito entre las direcciones generales de Trabajo e Industria y Energía y el Centro 112 para abordar incidentes que puedan ser tipificados como accidentes de trabajo.

 

La finalidad del protocolo es que la investigación de estos accidentes sea más eficaz, lo que permitiría tanto determinar con mayor precisión las causas de los mismos como establecer medidas de prevención que atenúen la siniestralidad laboral.

 

En esta jornada formativa los técnicos del CESSLA se han familiarizado con el sistema de gestión de emergencias y el modo en el que desde el 112 se abordan los incidentes tipificados como accidentes laborales.

 

Asimismo, los jefes de Sala del 112 han podido conocer cómo desarrollan su trabajo los técnicos del CESSLA y cómo pueden facilitar las labores de investigación de accidentes de trabajo.

 

Para ello, y tras una visita al Centro 112, se ha desarrollado una ponencia sobre el sistema integral de gestión de urgencias, a cargo de Francisco del Arco, jefe de Sala del 112, a la que ha seguido otra sobre competencias y criterios de actuación de los técnicos del CESSLA en la investigación de accidentes laborales, a cargo de Juan José Pérez, jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Posteriormente se ha celebrado un foro de puesta en común para establecer conclusiones, y se ha realizado una visita a la sala de coordinación del 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.