La formación ‘Badajoz Adelante’ recurrirá la “exclusión” de sus candidaturas autonómica y municipal

Comparte en redes sociales

El presidente de la formación ‘Badajoz Adelante’, Antonio Manzano, ha anunciado que recurrirá la “exclusión” por parte de las Juntas electorales provincial y de zona de sus candidaturas autonómica y local.

[Img #43498]“Las Juntas electorales provincial y de zona nos han notificado la no proclamación de las candidaturas de ‘Badajoz Adelante’ para las elecciones autonómicas y municipales por no constar en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior a día de ayer 27 de abril”, ha señalado en nota de prensa Manzano.

 

No obstante, ha recalcado que “se trata de un error de hecho motivado porque la Junta electoral provincial dictó resolución a las 12,38 de ayer en lugar de esperar al cierre de la Junta electoral central y el Registro de partidos” en el que ‘Badajoz Adelante’ “sí que aparece ya” con fecha de inscripción de 27 de abril.

 

VALIDACIÓN DE ‘BADAJOZ ADELANTE’

 

“La propia Junta electoral central notificó a la provincial la validación de ‘Badajoz Adelante’ a las 14,41 horas de ayer. Idéntico error se ha debido producir en la resolución adoptada por la Junta electoral de zona para la candidatura municipal”, ha remachado.

 

“En consecuencia”, ha adelantado Manzano, la formación “presentará sendos recursos contenciosos contra las decisiones de las juntas electorales provincial y de zona” este miércoles, ante lo cual ha confiado que “la situación se resuelva favorablemente a los intereses del partido a finales de la presente semana” dado que “el juzgado dispondrá de dos días para resolver el recurso”.

 

Finalmente, Antonio Manzano ha informado que se puede comprobar la inscripción de ‘Badajoz Adelante’ en la web del Registro de Partidos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.