La Filmoteca proyecta 18 largometrajes, cuatro cortos y realiza un taller de bandas sonoras

Comparte en redes sociales

La Filmoteca de Extremadura va a programar durante el próximo mes de mayo en sus cuatro sedes (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) un total de once ciclos temáticos en los que se podrán ver 18 largometrajes, cuatro cortos y la realización de un taller de bandas sonoras, que se celebrará en el marco del Festival Womad que tiene lugar en la capital cacereña del 7 al 10 de mayo.

Dentro de ese ciclo del Womad se proyectarán dos documentales, ‘Mama África’ y ‘El gusto’ y también se celebrará un taller, enmarcado en el IX Simposium de Creación Musical que organiza la Universidad de Extremadura (UEx), que tendrá lugar en la mañana del sábado, día 9 de mayo, en el que se “podrá disfrutar de la multiculturalidad en la gran pantalla a través de sus bandas sonoras”, ha explicado el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.

 

Además de los ciclos habituales del nuevo cine español, el cine extremeño, o el cine en la escuela, también seguirá este mes el ciclo ‘Gastrocine’, que se inició en marzo con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía que Cáceres ostenta en este 2015.

 

En esta ocasión se podrá ver la película francesa ‘El chef, la receta de la felicidad’, una comedia que ahonda en los fogones galos y que se proyectará el jueves 14 de mayo en la sede de Cáceres.

 

La proyección irá acompañada de una tapa de morcilla patatera dulce con cava extremeño Ribera del Guadiana que podrán degustar los asistentes antes de ver la película, según ha indicado Gil Aparicio.

 

En cuanto a las presentaciones de las películas españolas que cuentan con la intervención de los directores, este mes de mayo se va a proyectar el film ‘El negociador’, escrito y dirigido por Borja Cobeaga y, en esta ocasión, no será el director el encargado de presentar la película, sino uno de sus actores protagonistas, Ramón Barea, que ofrecerá “una nueva visión desde el punto de vista actoral”, ha explicado.

 

A toda la programación hay que sumar también el cine de compromiso social y ciudadanía que una vez más estará presente en la agenda que la Filmoteca de Extremadura ha preparado para este mes de mayo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.