La Candidata de C’s, Mª Victoria Domínguez luchará porque recupere el derecho a votar por dignidad de las personas

Comparte en redes sociales

“El sector de la discapacidad en Extremadura debe estar presente con voz y voto en las comisiones de la Asamblea de Extremadura”. Con estas palabras asume María Victoria Domínguez, candidata de Ciudadanos (C’S) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, la demanda que le hicieron las organizaciones representativas de los discapacitados en Extremadura.

[Img #43533]Domínguez dejó muy claro este compromiso ante los directivos de Comité  de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, CERMIEX, y de  la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, FEAPS, en la reunión mantenida con ambas organizaciones en Mérida.

 

“La discapacidad tiene que estar presente con voz y voto en la comisión informativa que corresponda de la Asamblea de Extremadura para que sea escuchada y tenida en cuenta permanentemente”, agregó la candidata de Ciudadanos (C’S). Esta también abogó por revisar las incapacidades totales dictadas por los jueces “para que  la discapacidad pueda recuperar el voto porque es un derecho  fundamental de la persona”. “Eso, puntualizó, sí que es primordial y hay que cambiarlo por pura dignidad de la persona”.

 

Domínguez escuchó las demandas y problemas del sector de la discapacidad en Extremadura, mostrando su coincidencia en aspectos fundamentales para el buen mantenimiento de los servicios que prestan. En este sentido, defiende “las reformas en la Administración regional, encaminadas a lograr una mayor eficacia, mediante el desarrollo normativo que dé estabilidad al sector de la discapacidad y facilite la labor llevada a cabo por estas entidades”.

 

 “La unificación y blindaje de los presupuestos destinados a esta área, evitando la dispersión de conceptos y partidas esté en el gobierno quien esté traerán un marco más claro y una mayor seguridad jurídica y servirá para evidenciar, sin dudas, la voluntad del político para el futuro” declaró Domínguez, al término de las reuniones

 

La candidata de Ciudadanos (C’S) apuesta, asimismo, “por  un pacto político que permita planificar a largo plazo la contratación de servicios a la discapacidad”, asegurando su prestación sin problemas y para “evitar los retrasos en la percepción de las contraprestaciones económicas por parte de la Administración extremeña”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.