El excantante del grupo ‘La cabra mecánica’ Lichis presentará en Badajoz su nuevo trabajo

Comparte en redes sociales

El excantante y autor de las canciones del grupo ‘La cabra mecánica’ Miguel Ángel Hernando, más conocido como Lichis, presentará el próximo sábado, día 2, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz su nuevo trabajo en solitario ‘Modo avión’.

[Img #43534]El concierto comenzará a las 22,00 horas y el precio de las entradas es de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla, según ha informado el COC en nota de prensa.

 

El músico abandonó la agrupación y se fue tornando, paulatinamente, “y sin forzar”, en un compositor “muy guitarrero, a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso”.

 

Asimismo, el centro ha destacado que Lichis “se confirma y consolida”, en solitario, con estas diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

 

“No se puede dar un giro estilístico de la noche al día. Ha sido un proceso de años. No habría podido sacar antes este disco. Es un disco parido de modo natural, un disco transpirado”, ha afirmado Hernando.

 

Respecto al álbum, el diseño es del ilustrador catalán Max Capdevila y ha sido grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos “de primer orden” como Marc Ribot y Jim Campilongo en la guitarras, Andy Hess al bajo, Pete Thomas en la batería, el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta.

 

Completan este elenco, el “gran” David Mansfield que ha tocado violín, mandolina, guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams, así como la voz clandestina de Leiva.

 

“Estos músicos son tan buenos por el amor, el cariño, la dedicación y la honestidad con la que hacen su trabajo. Eso les lleva mucho más lejos”, ha afirmado Lichis.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.