Digital Extremadura

Se mantienen los avisos de nivel naranjas por altas temperaturas en Extremadura

Comparte en redes sociales

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados los avisos máximos de nivel naranja en Extremadura para este lunes por temperaturas que alcanzarán los 40 grados en buena parte de la región, y avanza un ligero respiro para el martes, si bien se mantienen los avisos de nivel amarillo por máximas de 38 grados.

[Img #45067]Los avisos amarillos que afectan este domingo a la comunidad se extenderán el lunes a todo el territorio regional y se elevará la alerta naranja en varias zonas tanto de Badajoz como de Cáceres ante la previsión de rebasar de nuevo los 40 grados.

 

   Los puntos donde el riesgo de altas temperaturas será mayor, y por tanto se activarán los avisos naranjas entre las 14,00 y las 20,00 horas, son las zonas de Barros y Serena, la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana, en la provincia pacense, y en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón en la de Cáceres, donde se alcanzarán los 40ºC.

 

   Asimismo, se activarán avisos amarillos en el Sur de la provincia de Badajoz, y en Villuercas y Montánchez, en Cáceres, por temperaturas de 38 ºC; así como en el Norte, donde se prevé que el mercurio alcance los 36ºC.

 

   De cara al martes el nivel de la alerta se rebaja y desaparecen los avisos naranjas, e incluso el amarillo en el norte de Cáceres, según el avance ofrecido por la Aemet.

 

   De este modo, toda la provincia de Badajoz estará en alerta amarilla por máximas de 38 grados, al igual que las zonas de la Meseta cacereña y Tajo y Alagón, mientras que en Villuercas y Montánchez el mercurio llegará a los 36ºC.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta