Digital Extremadura

Unos alumnos crean un trivial que acerca Europa al barrio del Gurugú

Comparte en redes sociales

El proyecto ‘Comenius’ del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz ha finalizado con un trivial creado por los alumnos de este centro y que ha permitido «acerca Europa al barrio del Gurugú».

  [Img #45136]Con el cierre del curso escolar en los primeros días de julio también se ha dado por finalizado el proyecto ‘Comenius’ que el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz ha desarrollado durante dos años junto con centros educativos de Polonia, Francia, Alemania, Turquía, Bélgica y Austria.

 

Se trata de un proyecto en el que se ha usado la música, el teatro, la fotografía, el deporte, el arte, la gastronomía y el cine para crear un juego creativo diferente en cada país participante, pero con las pruebas en común.

 

   Además, la iniciativa ha durado dos años donde padres y alumnos han trabajado de manera «colaborativa y creativa» en su ‘The Creative European Action Game’ ya fuera «pintando, cantando, haciendo teatro, mediante actividades deportivas o cocinando».

 

   De este modo, en este momento el trivial ha terminado y ha sido expuesto en el último viaje del proyecto ‘Comenius’ a Alemania con su tablero, fichas, reglas, preguntas y videos y, posteriormente, el alumnado del colegio pacense ha podido jugar con él en el colegio y ver los vídeos que en los otros centros europeos se han grabado para cada prueba.

 

   Cabe destacar que es la «primera vez» que en esta barriada de Badajoz se trabaja de esta manera en un proyecto «colaborativo» mediante una asociación escolar multilateral con otros centros europeos.

 

   Quizás por ello, las familias de este colegio de la Avenida Padre  Tacoronte han vivido con «más intensidad» la novedad de que sus hijos viajaran a un país extranjero, tuvieran invitados de otras nacionalidades acogidos en su casa, que sus redes sociales o whatssapp se «llenaran» de mensajes en inglés de jóvenes alemanes o austriacos o que sus propios hijos les «enseñaran palabras en otro idioma».

 

   Así, el colegio da por cerrado dos años de trabajo compartido, de viajes, de aprender inglés de una «forma distinta», dos años de implicación de toda la comunidad educativa en un proyecto que, aunque era de secundaria, «ha movido y removido» a todo el centro.

 

   Además, según ha señalado el centro pacense, se ha podido ver como padres, alumnos y profesores se «vuelcan» para hacer realidad las «pequeñas metas» que el centro se marca y «esperan con ilusión» el próximo proyecto ‘Erasmus+’, que «se desarrollará en este centro muy pronto».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta