Digital Extremadura

Imputados cuatro conductores por superar la tasa de alcohol permitida

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Badajoz ha imputado este pasado fin de semana a cuatro conductores en varios puntos de la ciudad por superar la tasa de alcohol permitida.

El primero de los incidentes ha tenido lugar a las 23,40 del pasado viernes, día 10, en la Ronda del Pilar, cuando varios conductores han alertado a la Policía Local de que por la mencionada vía circulaba un vehículo «en zigzag».

 

   Dicho turismo fue interceptado por una dotación de Policía Local a la altura del Palacio de Congresos, que comprobó que su conductora, una mujer de 52 años, presentaba síntomas «más que evidentes» de encontrarse bajo los efectos del alcohol, quien arrojó un resultado que multiplicaba por «casi cuatro las tasas permitidas».

 

   El segundo de los casos ha tenido lugar las 03,20 horas del sábado, día 11, en la Plaza Dragones Hernán Cortes, lugar donde la Policía Local tenía montado un control preventivo de alcoholemia.

 

   En dicho control participó, de forma aleatoria, un vehículo conducido por un varón de 41 años de edad, «el cual multiplicaba por casi tres las tasas de alcoholemia».

 

   El tercero de los incidentes ha ocurrido a las 06,30 horas de este pasado domingo, día 12, cuando agentes locales han tenido que intervenir en un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida Jaime Montero de Espinosa con la glorieta de Carretera Valverde.

 

   Allí, un joven de 19 años de edad, a bordo de un turismo y que multiplicaba por tres las tasas permitidas perdió el control de su vehículo y chocó contra la mediana de la citada vía.

 

   El último de los incidentes ha ocurrido a las 18,20 horas de este pasado domingo en la carretera Circunvalación Reina Sofía, con el Puente de San Roque, lugar donde fue interceptado por Policía Local un ciclomotor cuyo ocupante carecía de casco de protección.

 

   Posteriormente se ha podido comprobar cómo dicho conductor, varón de 55 años, presentaba síntomas «inequívocos» de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo en las pruebas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta