Digital Extremadura

Más de 8.000 autónomos extremeños se benefician de servicios energéticos personalizados gracias a un convenio

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La compañía Iberdrola y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura han firmado un acuerdo de colaboración por el que más de 8.000 autónomos en la región podrán acceder al suministro de energía y otros productos y servicios «exclusivos» en condiciones «ventajosas».

El convenio, suscrito este lunes, día 13, en Badajoz por el delegado comercial de Iberdrola en Extremadura, Alberto Benito, y por la presidenta de ATA en la comunidad, Raquel de Prado, se enmarca en la apuesta de la compañía por «contribuir al desarrollo de este colectivo, clave para la economía regional».

  

Según ha informado en nota de prensa Iberdrola, esta empresa pondrá a disposición de los socios de ATA Extremadura «descuentos exclusivos, que se aplicarán tanto a aquellos que son ya clientes de la compañía como a nuevas contrataciones» y, además, les «asesorará individualmente para optimizar sus contratos en parámetros como la potencia contratada, la utilización de la discriminación horaria, etcétera».

  

Por un lado, Alberto Benito ha asegurado que este acuerdo «muestra el compromiso de la compañía con los autónomos de Extremadura, a los que se facilitan servicios personalizados mediante ofertas de suministro eléctrico, la optimización de sus contratos y la aplicación de medidas de eficiencia energética».

 

COLABORACIÓN

  

Por su parte, Raquel de Prado ha destacado que esta colaboración permite a los socios de ATA Extremadura contar con un asesoramiento personalizado que, entre otras «muchas ventajas», permitirá «reducir» los gastos fijos, que son «una parte muy importante del día a día de los autónomos».

  

Asimismo, la presidenta de ATA Extremadura ha señalado que los autónomos son el 80 por ciento del tejido productivo de esta región, tras lo cual ha incidido en que su asociación entiende que es el momento «adecuado» para que «las grandes empresas se alíen con los pequeños empresarios y emprendedores».

  

En el marco de este compromiso, ATA en Extremadura, que cuenta con más de 8.000 asociados, mantendrá una coordinación con Iberdrola en todos aquellos aspectos relacionados con la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, con el objetivo de conseguir una mejora de los costes y una mayor eficiencia energética.

  

De este modo, la empresa facilitará asesoramiento gratuito a todos los asociados de ATA para obtener un «ahorro» en sus facturas de energía a través de la aplicación de medidas de eficiencia energética, y también ofrecerá, «en condiciones preferentes», otros productos y servicios como la cuota fija, la factura electrónica, los servicios de asistencia y urgencias, auditorías energéticas, iluminación eficiente, etcétera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *