Digital Extremadura

El PSOE de la provincia destaca el proceso de renovación vivido por el partido

CÁCERES
Comparte en redes sociales

En la reunión que ha celebrado la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cáceres, su Secretario Provincial, Miguel Ángel Morales, ha destacado el proceso de renovación de ha vivido el PSOE en la provincia, “proceso imparable que aún no ha concluido” y la prioridad “clara” de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres que queda reflejada en la presidencias de la Asamblea, la Diputación y en la Consejería de Educación y Empleo.

[Img #45203]“Cuando asumimos la responsabilidad de dirigir el PSOE de la provincia de Cáceres sabíamos que estábamos ante una situación muy complicada, con veinte mil votos por debajo del PP provincial y habiendo perdido la Diputación. No perdimos tiempo en lamentos y nos pusimos a trabajar bajo un lema que reflejó nuestras intenciones desde el primer momento. El cambio imprescindible quería decir, ni más ni menos, que iniciaríamos un proceso de renovación que obedecía a nuestras convicciones y a la demanda de la ciudadanía. Algunos lo entendieron mejor que otros, pero el proceso era imparable y aún no ha concluido”, ha remarcado Morales.

 

“Nuestras prioridades estaban claras, estar al lado de la gente, preocuparnos de sus problemas y trabajar para solucionarlos. Además, otro de los objetivos que nos marcamos era el de obtener la igualdad real entre mujeres y hombres, una igualdad que debamos, algún día, dejar de enfatizarla como objetivo político y, por el contrario, sea normalidad en nuestro entorno. Hoy, una vez que hemos ganado las elecciones, podemos decir que los nombramientos de Charo Cordero, Blanca Martín y Esther Gutiérrez son el resultado de las convicciones de nuestro proyecto provincial. Tener mujeres al frente de la Asamblea y de la Diputación provincial, además de una Consejera, nos llena de orgullo porque hemos sido capaces de comulgar talento, capacidad e igualdad. A pesar de ello, sabemos que debemos seguir luchando para que la igualdad real, repito, sea un rasgo cultural inalterable en el tiempo y no una excepción política puntual”, ha señalado .

 

“Y digo esto porque es vergonzoso que el PP en la Diputación de Cáceres no haya contado con una sola mujer entre sus diputados. El sexismo en sus filas es tan marcado como preocupante. No entendemos cómo es posible que en el seno del mismo PP no haya habido ninguna reacción al respecto. Seguiremos atentos y vigilantes para velar por los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Esto no ha hecho más que empezar”, ha concluido Morales.

 

En la reunión también se ha abordado la celebración del próximo Comité Provincial, máximo órgano entre Congresos, que se tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio a partir de las 18.00 horas en la sede provincial del PSOE y del curso de formación que ha organizado el PSOE provincial y que se celebrará el próximo sábado 18 de julio sobre Estrategias de Oposición Municipal destinado a concejales y concejalas de la provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *