Digital Extremadura

La brigada aerotransportada anti-incendio de Pinofranqueado inicia una huelga de tres días

Comparte en redes sociales

La brigada aerotransportada anti-incendio BRIF-Tragsa de Pinofranqueado inicia, con tres jornadas consecutivas una huelga a partir de este miércoles, día 15, para reclamar » su reconocimiento profesional y unas condiciones laborales dignas».

CCOO de Construcción y Servicios en un comunicado,  subraya que esta convocatoria viene motivada por la «falta de disposición» de la dirección de Tragsa a llegar a un acuerdo, así como por su «constante negativa» a tomar en «consideración» las «diversas peticiones» que se han puesto sobre la mesa en la negociación del convenio colectivo –indica– por parte de la representación de los trabajadores.

 

   Añade al respecto que la brigada dependiente de Tragsa situada en Pinofranqueado dispone de unos 50 efectivos, aunque también están convocados a la huelga, por los mismos motivos, las brigadas de otras regiones afectadas.

 

   CCOO recuerda también que viene denunciando desde hace «meses» la situación que «sufren» estos trabajadores y trabajadoras, apoyando las protestas que ha protagonizado el colectivo, entre ellas un encierro, paros y concentraciones a las puertas de la sede Tragsa en Madrid, explica.

 

Entre las reivindicaciones «fundamentales» que «provocan» estas movilizaciones están «el reconocimiento profesional y la estabilidad laboral para la plantilla».

 

   Estos trabajadores, que sirven de «refuerzo» a los retenes de incendio del Infoex, lo hacen en «condición» de fijos-discontinuos, motivo por el cual reivindican que aquellos compañeros y compañeras que al comienzo de la campaña «no» superen las pruebas físicas a las que deben someterse «no sean excluidos, sino que sean destinados a lo que se denomina como Segunda Actividad o aquellas labores que no requieran una condición física especifica».

 

   En esta línea, apunta que la «peligrosidad» en la que desarrollan su trabajo y la «exigencia de disponibilidad» hacen que también se exija un salario «acorde con el trabajo que desarrollan».

 

   El sindicato añade que los trabajadores y trabajadoras de Brif-Tragsa, realizan entre otras, las funciones de «alto riesgo» a las que se enfrentan, pues se trata de una brigada Aero-Transportada, que «no sólo presta sus servicios en Extremadura, sino que pueden ser desplazados por todo el territorio español cuando las circunstancias así lo requieran».

 

   Finalmente, CCOO recuerda que ya estuvo presente y realizó una campaña denominada «Fuego no es juego» en «defensa» de la plantilla del Infoex, donde se recogían demandas «muy similares» a los que realizan los compañeros y compañeras de la Brif-Tragsa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta