Digital Extremadura

Canal Extremadura adjudica el contenido de su programación para los próximos dos años por 4,57 millones a una productora aragonesa

Comparte en redes sociales

“He resuelto adjudicar la ejecución del contrato referido a la entidad Factoría Plural por ser la entidad que ha presentado la propuesta que ha resultado en su conjunto más ventajosa , conforme a los criterios establecidos”, indica la directora general del ente público extremeño, Beatriz Maesso, en una nota que se publicó este martes en la web de dicha corporación audiovisual.

[Img #45205]Se da la circunstancia de que el contrato no se ha adjudicado a la productora que ha propuesta la mejor oferta económica  sino la que a criterio de quién la ha elegido y tal y como se indica en el comunicado » ha presentado la propuesta que ha resultado en su conjunto más ventajosa». Y tal productora ha resultado ser Factoría Plural, empresa aragonesa que actualmente produce cuatro programas en la televisión extremeña.

 

Otro hecho que ha ocurrido es que la convocatoria   » se ha resuelto» en el período de transición entre gobiernos, lo cual se ha comentado muy negativamente en los círculos políticos extremeños, y ha tenido repercusión en medios nacionales . La convocatoria de ofertas finalizó el pasado ocho de abril,  la apertura de los sobres con las propuestas técnicas fue el cuatro de mayo y  el quince de junio se produjo la apertura de los sobres con las ofertas económicas. Por último, el día 12 de julio, una vez decidido quién sería la productora adjudicataria por parte del tribunal correspondiente, formado por nueve personas, es cuando la directora general del ente público extremeño, Beatriz Maesso firma la resolución con la adjudicación a Factoría Plural.

 

Cuatro millones ciento cinco mil euros más IVA es el importe que se tiene que abonar a la productora por el contrato de dos años de programación.

 

Mil veinte horas de emisión con 510 horas al año, cuatro programas en antena, además de docu-shows, debates, y otros programas.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta