Digital Extremadura

La edil de Ciudadanos Mérida, Sanmartin denuncia de nuevo a su compañero de partido, Juan Luis Lara

Comparte en redes sociales

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida, María Antonia Sanmartín, ha denunciado por segunda vez a su compañero y también concejal, Juan Luis Lara, después de recibir «insultos y malos modos» durante el último pleno extraordinario del consistorio emeritense.

[Img #45206]Según ha indicado en nota de prensa Ciudadanos Mérida, lejos de solucionarse los «problemas internos» en la formación éstos «se agravan cada día más ante la impasibilidad de los órganos internos del partido, que no aportan ninguna solución al grave problema que está sucediendo en Mérida».

 

Ciudadanos Mérida ha informado de que el pasado jueves, día 9, se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Mérida, «y allí se volvieron a repetir los malos modos del concejal Lara ante la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, la concejala María Antonia Sanmartín».

 

   Durante este pleno, fue «constante el acoso a la portavoz» de Ciudadanos, «profiriendo todo tipo de insultos» hacia la concejala, quien ha indicado que «en algunos momentos llegó a decirle que era una mierda, e incluso le propinó un codazo».

 

   Además, y según ha explicado esta agrupación política, cuando la concejala portavoz defendió su postura frente al AVE, el señor Lara, llegó a grabar la intervención de la misma con su móvil personal, «poniéndole el mismo delante de su boca, ante la sorpresa del resto de concejales».

 

   A su vez, en el momento de las preguntas del público presente, «ante las múltiples impertinencias que Lara estaba propinando a la concejala portavoz», ésta tuvo que abandonar su asiento, al «impedir» el concejal el paso a Sanmartín. Finalmente la concejala tuvo que sentarse en los asientos vacíos del grupo popular.

 

   Según ha asegurado Ciudadanos Mérida, al finalizar el pleno, Lara siguió «acosando» a la portavoz de Ciudadanos, «llegando a decirle que se tomara una pastilla para los nervios», además, también tuvo un pequeño altercado con un votante que le ha recriminado su actitud.

 

   Por otra parte, Ciudadanos ha señalado que el día antes del pleno, Lara entró «como una furia» en el despacho del grupo municipal, «después de 17 días sin noticias de él, increpando a la concejala portavoz y expulsando del despacho a un concejal del grupo municipal popular», que se encontraba en ese momento en la sede municipal de Ciudadanos.

 

   Así, tras lo sucedido, en la mañana del pasado viernes, la concejala Sanmartín acudió a poner una denuncia por los hechos acontecidos en el salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad; una denuncia que se une a la que ya está admitida a trámite, según ha indicado Ciudadanos, por el Juzgado de Primera Instancia de Mérida.

 

   De la misma forma, Ciudadanos Mérida ha indicado que la dirección del partido ha sido informada de estos sucesos y hasta el momento no han dictaminado ninguna sanción hacia José Luis Lara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta