Digital Extremadura

El recuento de los votos nulos en la provincia de Badajoz se realizará este martes

Comparte en redes sociales

El recuento de los 7.118 votos nulos registrados en la provincia de Badajoz en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo se realizará previsiblemente este martes, según ha confirmado el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar.

Un recuento que se produce tras una sentencia del Tribunal Constitucional conocida la pasada semana, en la que ordena realizar un nuevo escrutinio de estos votos, tras una reclamación presentada por IU ante las sospechas de que muchas de sus papeletas fueron anuladas erróneamente por un problema con la tintada de los sobres.

 

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, Escobar ha reconocido que, a pesar de este recuento de votos, la posibilidad de que IU entre en el Parlamento extremeño es «remotísima», y a su juicio «hay muy pocas posibilidades» ya que «tendría que concentrarse un número de votos nulo importante, y que la causa de la nulidad fuera atribuible a la tintada o a la tipografía».

 

«No estoy trabajando en esa perspectiva», ha señalado Escobar, quien ha señalado que tiene «muy pocas esperanzas en que vamos a recuperar los dos diputados ni nada de eso».

 

En cualquier caso, Pedro Escobar ha considerado que la «negativa sucesiva» de la Junta Electoral Provincial y la autonómica, y del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a su juicio «se ha faltado al respeto a Izquierda Unida», que es «una fuerza política pequeña, pero tan respetable como otra cualquiera».

 

En su recurso de amparo, IU pedía «una cosa que era sencillita, que es saber la causa de la nulidad de esos votos, que por cierto son casi el doble que en las anteriores elecciones», ha explicado Escobar, quien ha lamentado la «especie de resistencia» para que se realice este recuento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta