Digital Extremadura

Os aseguro que esto no va a quedar así

Comparte en redes sociales

Día que comienza con reunión de AGENDA. Ya os he contado que una vez a la semana la hacemos y preparamos el mes siguiente. Ya hay más de quinientas solicitudes de reunión y más de cincuenta invitaciones a actos. Eso indica dos cosas: que hay mucha gente con ganas de que hablemos y que hay muchas actividades. Ya dije en este  cuaderno que iré a los sitios sin prisa, lo que me no me permitirá estar en todas partes sin estar en ninguna. Uno de mis grandes errores del periodo anterior fue creer que se puede estar en todas partes. Reduciré el tiempo de discursos e inauguraciones para ampliar el dedicado a poner el fonendoscopio en el pecho de la gente para saber cómo son sus latidos y su respiración.

 

 

Hoy cumplí uno de mis compromisos de investidura. Recibir sucesivamente a las primeras de cambio a Monago, en representación del PP, a Jaén, por Podemos y a Victoria, por ciudadanos. Les he ofrecido una primera batería de posibles acuerdos: constituir una Ponencia (Comisión) paritaria para trabajar en el nuevo modelo de financiación autonómica. La reforma de la Ley Electoral. Pactar con la Universidad de Extremadura la política universitaria. Apostar para que en España haya un único calendario de vacunaciones para evitar el espectáculo de niños que se vacunan de unas cosas según que comunidades. Cuatro cosas que van de la complejidad a la lo concreto.

 

Y el tema del día ha sido la noticia de que los gobiernos de España y Portugal, a través de sus empresas ferroviarias, han decidido que la conexión LISBOA-MADRID para viajeros sea por Salamanca y no por Extremadura. Ahora dirán que no, que se mantiene el proyecto extremeño. Pero no se sostiene que ambos sean compatibles y menos si uno tarda mucho más que el otro. Hay que decir BASTA. Este no será un problema de la política sino de toda Extremadura. Esta decisión que vestirán de seda, cercena gran parte de nuestras esperanzas en que el ferrocarril cambie las expectativas de entradas y salidas de nuestra región.

 

No les gusta que hablemos de la herencia recibida: amenaza de intervención por incumplir todos los criterios de déficit, deuda, regla de gasto y pago a proveedores. El aeropuerto se queda sin aviones el 1 de agosto. El transporte de viajeros por ferrocarril entre Lisboa y Madrid está a punto de viajar más al norte y quedarse sin trenes.

 

¿Qué le ha hecho Extremadura a Rajoy para que nos trate tan despiadadamente mal? ¿En qué le ha fallado Extremadura a Monago para que haya permitido que en 4 años, el gobierno de España no haya hecho nada de nada por esta tierra y encima ahora nos quite las esperanzas de futuro?

 

Esto no va a quedar así. Os lo aseguro.

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta