Digital Extremadura

‘Los Goonies’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ se protectarán en el López de Ayala

Comparte en redes sociales

El Teatro López de Ayala de Badajoz ofrece esta semana la proyección de las películas ‘Los Goonies’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ en dos ciclos de cine que se celebran en la terraza del teatro pacense este miércoles, día 29, y este jueves, día 30, respectivamente, a partir de las 22,00 horas.

[Img #45426]Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 1 euro, con un máximo de cuatro entradas por persona, y se pueden adquirir el mismo día de la proyección en las taquillas del teatro, desde las 19,00 a las 22,00 horas.

 

Así, la película ‘Los Goonies’, de Richard Donner, es la tercera proyección del programa ‘Cine de Una Noche de Verano’, apta para todos los públicos, y que se enmarca en el ciclo ‘Tributo al cine de los 80’, según ha informado el teatro López de Ayala en nota de prensa.

 

‘VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS’

 

Por otro lado, la proyección de la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, escrita y dirigida por David Trueba, está enmarcada en el ciclo de cine actual y es apta para todos los públicos.

 

Esta película española del año 2013 se desarrolla en la España de 1966, y está inspirada en la historia real de Juan Carrón, un profesor de Albacete que enseñaba inglés mediante las canciones de los Beatles.

 

El proyecto del profesor era localizar a John Lennon mientras éste se encontraba en Almería para rodar ‘Cómo gané la guerra’, dirigida por Richard Lester. En el camino, Antonio se encuentra con Belén y Juanjo, dos jóvenes que huyen de una vida austera y autoritaria, y empieza así un viaje iniciático para los tres protagonistas.

 

La película mezcla imágenes propias del filme, intercaladas con imágenes de archivo de los Beatles y de Lennon rodando en Almería. El año de su estreno consiguió seis Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor para Javier Cámara.

 

Cabe destacar que los dos ciclos de cine en los que se enmarcan ambas  proyecciones están patrocinados por Fundación Caja Badajoz y organizado por la Filmoteca de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta