Digital Extremadura

Del esperpento a las cosas serias

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Como os comenté ayer, anoche asistí al estreno de “La asamblea de las mujeres” en el Teatro Romano de Mérida. Empiezo por decir que no soy neutral porque Juan Echanove, el director de la obra, me permitió hace años poder ser su amigo a través de uno que ya lo era y grande, Juan Luis Galiardo, que en paz descanse. Y con los amigos, uno no es neutral, simplemente es amigo. Éxito de público. No me equivocaré mucho si digo que esta obra será vista en los próximo diez días por unos 22.000 – 25.000 espectadores. Eso en Madrid se tarda mes y medio. Está funcionando muy bien. Otras cosas tendremos que mejorarlas en el resto del ámbito cultural. Una de ellas las ayudas a las compañías extremeñas para salir fuera, hablando de teatro. Me reuní con el mundo cultural antes de ser presidente y los compromisos adquiridos serán la hoja de ruta. Y dinamizar  más las casas de la cultura, he visto algunas cerradas en los largos meses del último año.

 

Hoy hubo PLENO de la Asamblea de Extremadura. Era el primero ordinario. Ver a diputados del PP hacer fotos de los bancos del gobierno para pillarlos vacíos es un esperpento. PSOE-SIEX hemos acordado que es incompatible ser consejero y diputado, o director general y alcalde o concejal. No fue así en el gobierno del PP. Acumulaban los cargos y algún día si quieren lo contamos. Se pudo ser senador o diputado en las Cortes, diputado regional y  alcalde o concejal al mismo tiempo ¿Sabéis para qué lo hacemos? Para que no se acumulen los cargos…y para que no sea posible que un consejero que ese día no tiene asunto alguno en el pleno se pase allí el día mientras montones de gente están pidiendo verle. Y cuando no los recibía ponía como disculpa que tengo PLENO. Cuando los vi hoy con sus cámaras esbocé una sonrisa.

 

Luego entrevista con Europa Press y tres reuniones para cerrar mañana algunos nombramientos.

 

Por la tarde reuniones en presidencia con el General Jefe de la BRIMZ XI de Botoa, Francisco José Dacoba. No cuento nada que no deba hacer si afirmo que en estos años de responsabilidad política, aprendí mucho del nuevo ejército de España. El que está al servicio de la paz en el mundo, con unos niveles de formación excelentes.

 

Luego el Coronel de la Base de Talavera, Ángel Fernández. “La Base” forma parte de la vida de muchos extremeños, como el “Cuartel de Menacho”. Hemos hablado de lo importante que han sido para Extremadura, sin olvidar lo que Extremadura ha sido para ellos.

 

La Plataforma del Tercer Sector me ha dejado clara una cosa. Quieren ser una interlocución de la administración que represente a toda esa sociedad civil que trabaja en todos los ámbitos. Ahí nos vemos, debatimos, discutimos, acordamos. Me sentí orgulloso de tenerlos tan cerca.

 

Y para cerrar la jornada, el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro. Mi compromiso con la organización municipal y con ir a Plasencia.

 

Cuando me volví a la casa de la Junta tras la larga jornada, hablé por teléfono un rato largo con compañeros del PSOE de algunas agrupaciones locales. No siempre todo el mundo entiende las decisiones que tomamos. Pero es muy importante que se sepa siempre que yo sí los entiendo a ellos. Basta con ponerse en el sitio del otro. Y saber algo muy importante. Cuando se toman decisiones siempre hay una razón. Es cuestión de confianza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *