Digital Extremadura

La Fempex anima a los ayuntamientos extremeños a sumarse al minuto de silencio en rechazo a la violencia de género

Comparte en redes sociales

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha animado a los ayuntamientos extremeños a sumarse al minuto de silencio, convocado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en repulsa por los últimos crímenes de violencia de género.

Así, la Fempex ha reclamado a ayuntamientos y ciudadanía a participar en este minuto de silencio que se guardará este lunes, a partir de las 12,00 horas, «en recuerdo de las cuatro víctimas del fatídico pasado 31 de julio», y con el se quiere expresar su «más profundo dolor», así como su «más sentido pésame para familiares y personas cercanas a ellas».

  

Y es que, según señala la Fempex en nota de prensa, en la tarea de prevenir y erradicar la violencia de género deben «estar todas y todos unidos: gobiernos, instituciones, administraciones, ciudadanas y ciudadanos».

  

Finalmente, la Fempex considera «fundamental la implicación de toda la sociedad civil» ya que son las personas quienes únicamente pueden «cambiar una realidad insoportable».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta