Digital Extremadura

El PP critica que el PSOE prima sus intereses partidistas

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres ha mostrado su malestar por las últimas declaraciones o actuaciones del actual equipo de Gobierno socialista, con las que han puesto de manifiesto que prima sus intereses partidistas sobre el de los generales de la provincia.

Para el PP, “parece que todavía no son conscientes de que están gobernando para todos si y no para poner la institución provincial al servicio de sus intereses partidistas”.

 

Aunque entienden que se debe conceder un tiempo prudencial para valorar la gestión del nuevo Equipo de Gobierno, “no podemos permanecer impasibles ante declaraciones tan desafortunadas y ofensivas como las de la propia Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en el último pleno.

 

Cordero afirmó que “lo que ha pasado con las obras de la Diputación ha sido lamentable” en referencia al mandato gobernado por el Partido Popular y en alusión a las bajas excesivas en las obras, lo cual es normal en cualquier licitación pública, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público vigente en España.

 

Consideran desde el Grupo Popular que esas declaraciones sólo obedecen bien a una obsesión política de menospreciar y borrar todo lo hecho durante el mandato ‘popular’ o bien al desconocimiento de la propia legalidad, pues esa problemática se ha dado en la Diputación, al igual que en Ayuntamientos o Comunidades Autónomas.

 

“La diferencia esencial es que pasadas legislaturas, con el PSOE en Diputación sólo se llegaron a invitar a unas 200 empresas y con el PP se han invitado en la etapa pasada a casi 1.000, lo que demuestra la transparencia y pluralidad que el PP ha aplicado en la Diputación Provincial, a diferencia de lo que hacía el Partido Socialista”, han destacado.

 

Otro ejemplo reprochable de deslealtad institucional, afirman los populares, es el que se dio en Mohedas de Granadilla hace unos días, donde el Portavoz socialista del Equipo de Gobierno realizó una visita a unas obras de la propia Diputación y ni se dignó a avisar al Alcalde de la localidad, del Partido Popular.

 

Aunque sí le faltó tiempo, ha añadido, para reunirse con los concejales socialistas y criticar, desde su cargo institucional, la pérdida de fondos europeos por un problema achacable exclusivamente a la empresa adjudicataria.

 

Consideran que utilizar el cargo provincial para realizar declaraciones contra un alcalde no dice mucho a favor del mismo.

 

Desde el Grupo Popular de Diputación se reitera en su solicitud de que “impere el sentido común y el interés general para solucionar los problemas que existen en el entorno rural cacereño, pues los ciudadanos esperan respuestas que repercutan positivamente y por igual en todos y cada uno de las localidades de la provincia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *