Digital Extremadura

Para el Presidente de Extremadura los datos del paro son negativos

Comparte en redes sociales

El Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que los datos del paro conocidos en el día de hoy son «negativos» y que no es casualidad que «bajen en toda España menos en Extremadura».

[Img #45570]A estos datos, hay que sumar un «problema añadido», que no es otro que el «45% de las personas paradas han agotado todas sus prestaciones», lo que calificó como «demoledor».

 

Así preguntó que cómo darán estos parados sin prestaciones de comer a sus hijos, comprarán el material escolar o pagarán la luz o el agua. Por ello se va a poner en marcha el Plan de Empleo Social que se realizará conjunto con las Diputaciones Provinciales. Un plan que aseguró será critico por la «derecha» a la cual le dijo que «responda a estas preguntas o que se callen , porque no han sido capaces de dar respuesta a las necesidades más imperiosas que tiene la gente «.

 

 

Un plan dotado con 24 Millones de Euros, para una anualidad dividida en dos sesiones. Este plan de empleo priorizará a los parados de larga duración, las personas con cargas familias y su situación social.

 

RENTA BÁSICA

 

El presidente del Ejecutivo regional ha reiterado que en el actual  presupuesto regional hay 600 millones de gastos que no tienen respaldo en el presupuesto de ingresos, pero que  a pesar de ellos “hemos encontrado el dinero para que 2.500 extremeños dejen de llorar, porque esos si están llorando”, ciudadanos que podrán cobrar la prestación de la renta básica que ya tienen concedida pero que no han percibido aún. Vara ha indicado que es “increíble que se firmaran  resoluciones que generan un derecho en la ciudadanía, sin que hubiera un respaldo económico”.

 

Vara respondía así a las manifestaciones efectuadas ayer por la portavoz del Partido Popular Cristina Teniente, quien había negado que faltaran esos 600 millones presupuestados, y pedía a Fernández Vara que dejara de llorar.  

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta