Digital Extremadura

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo llegará a 36 municipios

Comparte en redes sociales

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que se desarrollará a lo largo de 15 días en 36 municipios de la Comunidad Autónoma, contará con la participación de 10 grupos folclóricos de otros tantos países: Cuba, Georgia, Indonesia, México, Polonia, Timor Oriental, Uruguay, Uzbekistán, Chile y Senegal.

[Img #45571]La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la oportunidad que ofrece el certamen a los extremeños para conocer otras culturas y otros pueblos, al tiempo que ha señalado el carácter hospitalario y de acogida  de Extremadura.

 

García ha hablado de la apuesta de la Junta por las artes escénica, la música y la danza “que  se combina en este caso por el empeño de ser una Comunidad deseosa de aprender lo bueno de las culturas del mundo y consigue convivir con todos y todas independientemente de su procedencia. La  cultura es el vehículo que ha de servir para tender la mano a los pueblos del mundo”.

 

 

El presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Francisco Muñoz, ha destacado la consolidación del certamen que alcanza este año su edición número 29, además ha apuntado algunos datos relevantes de este Festival como que en 2015 contará con un aportación por parte de la Junta de Extremadura de 55.000 euros, cinco mil más que en la pasada edición.

 

Este aumento en la aportación de la Administración regional ha permitido al Festival recuperar actividades que no se celebraban en los últimos años, caso del zoco etnográfico, que se celebrará el miércoles, día 12, en Arroyo de la Luz.

 

La gala inaugural del Festival se celebrará el jueves, día 6 en la Plaza Grande de Zafra, gala durante la que se hará entrega a los hermanos Juan y Emilia Bravo Jiménez, creadores de la misa popular extremeña, del sexto premio Candil de Plata.

 

También, por segundo año consecutivo se celebrarán talleres, dos en esta edición; uno en Torrecillas de la Tiesa, el día 1,5, y el otro, en Aliseda, el día 16.

 

Por otra parte, como novedad, el Festival ha programado este año una actividad denominada “Gastrofolk”, que se celebrará los días 7 y 13 en Cáceres, en el Palacio de Carvajal, y durante la que los grupos elaborarán platos típicos de su país. Se trata de la aportación del certamen a la celebración de Cáceres, capital gastronómica.

 

Muñoz ha destacado que el Festival es una actividad para todos los públicos


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta