Digital Extremadura

Detenida por utilizar a su sobrina para ejercer la mendicidad

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito contra los derechos y deberes familiares, concretamente por utilizar a su sobrina para ejercer la mendicidad.

Los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas cuando, a través de diversas llamadas a la Comisaría de Don Benito- Villanueva, varios compradores de un establecimiento de Villanueva manifestaron que estaban siendo molestados por algunas mujeres de nacionalidad rumana que se encontraban ejerciendo la mendicidad.

 

Al personarse los agentes al lugar indicado, observaron la presencia de una mujer y una menor de edad, pidiendo limosna a los viandantes, quienes ante la presencia de los policías, intentaron alejarse de la zona, siendo interceptadas inmediatamente.

 

Al filiar a ambas, comprobaron que la más joven tenía 13 años, procediendo a la detención de la mayor, su tía, por utilizarla para ejercer la mendicidad.

 

La detenida es una mujer de nacionalidad rumana de 46 años de edad, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.

 

La menor de edad fue trasladada a un centro de menores a la espera de la llegada de sus progenitores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta