Digital Extremadura

La Asamblea de Mujeres, ocho llenos en diez representaciones

Comparte en redes sociales

La obra ‘La Asamblea de las mujeres’ se ha despedido este domingo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tras cosechar un auténtico éxito de público, al lograr ocho llenos absolutos en el Teatro Romano de la capital extremeña en las diez representaciones programadas.

[Img #45656]

 

A  los tres llenos registrados en las cinco primeras represenaciones durante la primera semana, del 29 de julio al 2 de agosto, en las cinco últimas ha logrado el pleno al colgar en todas ellas el cartel de ‘Agotadas las localidades’.

 

   Así, a los 14.762 espectadores (según datos oficiales del Festival) que vieron la comedia dirigida por Juan Echanove en la primera semana, hay que sumar los aproximadamente 15.000 que han llenado en cinco ocasiones el milenario escenario emeritense, con capacidad para 3.000 butacas.

 

   Lolita, Pastora Vega y María Galiana encabezan un elenco de nueve actores que da forma a esta divertida trama coral. Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo completan el cartel.

 

   Lolita lidera la revolución como Praxágora, un papel con el que debuta en el Festival de Mérida. Algunos de sus compañeros y compañeras asumen diferentes roles a lo largo de la historia. Pastora Vega encarna a Clytia y María Galiana a Althea, además de otros roles para apoyar la revolución de Praxágora.

 

   Pedro Mari Sánchez da vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero. Concha Delgado es Lavinia. Sergio Pazos interpreta al procurador Cremes, Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo y Bart Santana a un ciudadano muy generoso y Luis Fernando Alvés a un ruso con aspiraciones comerciales.

 

   Entre todos montan la gran fiesta que ha imaginado Juan Echanove para presentar esta toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de Estado en el parlamento que escribió Aristófanes en el año 392 a. de C. y que en esta ocasión ha versionado Bernardo Sánchez con el apoyo musical de Javier Ruibal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta