Digital Extremadura

El creador del blog «Extremadurismo» presenta a Vara una canción solidaria para Sierra de Gata

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El fundador del blog ‘Extremadurismo’, Pablo Fatela, ha presentado al presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, una canción cuyos beneficios recaudados irán destinados a la Sierra de Gata, afectada recientemente por un incendio.

 [Img #45780]La presentación ha tenido lugar durante una reunión mantenida este miércoles en la sede de Presidencia del Ejecutivo autonómico, en Mérida (Badajoz).

  

En declaraciones a los medios tras la cita, Fatela ha explicado que la propuesta que le ha presentado a Vara es una canción llamada ‘Extremadurismo’ de un grupo extremeño que se denomina ‘Contraelreloj’, y que «es muy bonita, tiene mucho sentimiento y es un recorrido a través de Extremadura».

  

El bloguero ha comentado que «al presidente le ha encantado» y que la han escuchado «varias veces porque él lo ha pedido». Así, Fatela ha añadido que cree que «a todos los extremeños les va a encantar».

  

Fatela ha asegurado que «el dinero que se recaude va a ir destinado a la Sierra de Gata, ya que es algo solidario», y ha añadido que «sólo lo hacen por amor a la tierra». También ha anunciado que colgarán en Youtube y diferentes soportes digitales la canción.

  

También ha informado de que «la reunión ha sido porque el presidente es un gran seguidor de su Twitter, que es ‘@extremadurismo’, y de su página de Facebook.

  

De igual modo, Fatela ha asegurado que en Twitter la página cuenta ya con «alrededor de 28.500» seguidores. Y ha añadido que en Facebook «la semana pasada tuvieron 80.000 interacciones y más de 750.000 personas a las que les llegó su noticia».

  

Así, ha indicado «que la página tiene una buena acogida entre los extremeños y la gente de fuera a la que le gusta Extremadura, que también hay mucha».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *