Digital Extremadura

Según la Junta de Extremadura, la bajada de un 20% de la ratio alumno/profesor es una medida electoralista

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha indicado que es «buena» la propuesta de bajar un 20 por ciento la ratio de alumno/profesor por clase, pero ha señalado que cree que es «una medida electoralista».

Asimismo, ha indicado en la rueda de prensa para informar de las convocatorias de Formación Profesional Continua para este año 2015 que le sorprende de una «forma notable» que esta medida sea a tres meses de las elecciones, cuando las políticas educativas a nivel nacional «han sido muy tristes en estos cuatro años».

  

Además, ha destacado que con esta bajada «se vuelve al número (ratio) que este gobierno se encontró en el año 2011» y ha subrayado que hubiera sido «efectivo» si hubiesen hecho el «esfuerzo» de mantenerlo «tal y como se lo encontraron», ya que cree que esto «ha influido de forma negativa a nivel nacional en la calidad de la enseñanza».

 

INTERINOS

  

Por otro lado, la consejera ha comunicado que este miércoles, día 26, o este jueves, día 27, se conocerán los destinos de los interinos en la comunidad, que es «lo que falta» para que el día 1 de septiembre comience «con normalidad» el curso escolar.

  

Asimismo, Gutiérrez ha informado de que su equipo va a comenzar una ronda de reuniones con los directores de los institutos de Extremadura, dos reuniones en Cáceres y dos en Badajoz, para hablar sobre los problemas que éstos se encuentran ante el inicio del curso escolar.

  

Finalmente, con respecto a la situación del transporte escolar en la región, Gutiérrez ha señalado que está trabajando con la Asociación Regional del Transporte Escolar de Extremadura (Arteex) para sacar a contratación 126 rutas de transporte escolar, y ha destacado que cree que «no habrá ningún problema» en este tema.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta