Digital Extremadura

El Ayuntamiento participa en el seminario final del proyecto Equilibro/ Balance

Comparte en redes sociales

El seminario lleva por título Conciliación y responsabilidad, dibujando el modelo social y es el broche final de un proyecto que persigue la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incentivando, para ello, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, asiste hoy martes al seminario final del proyecto Equilibrio/ Balance en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

 

El proyecto Equilibrio/Balance apuesta fundamentalmente por el desarrollo de planes de conciliación, junto a otras iniciativas puestas en marcha en quince localidades españolas y tres noruegas. 

 

El proyecto se concibe desde una perspectiva integral, ya que los agentes sociales y la ciudadanía son parte activa en todas las fases de su diseño y desarrollo. De este modo, se avanza en el impulso de cambios estructurales en la sociedad, que constituyen el germen de nuevas dinámicas que perdurarán en el tiempo.

 

En el transcurso de este seminario se abordarán cuestiones como el cambio de actitudes sociales, las políticas públicas en materia de conciliación y corresponsabilidad, o la sensibilización al respecto, entre otros asuntos.

 

En Mérida el proyecto ha tenido como objetivo elaborar un plan local para fomentar la conciliación. Se ha venido realizando en tres fases (diagnóstico, elaboración y aplicación integral). Ha recibido una subvención de 20.700.

 

Liderado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), se desarrolla en colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS). El proyecto está financiado por el Espacio Económico Europeo. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta