Digital Extremadura

Festejos taurinos con motivo de las Fiestas del ramo en Casar de Cáceres

Comparte en redes sociales

Durante las Fiestas del Ramo se celebrarán cinco espectáculos taurinos, seleccionados por las peñas y asociaciones de la localidad y en la que tendrán especial presencia tanto las escuelas taurinas de Extremadura como profesionales con origen en el municipio casareño.

Con motivo de las Fiestas del Ramo 2015, en la mañana de hoy se ha presentado el Cartel taurino por parte del Alcalde, Rafael Pacheco, junto con el concejal de Festejos, Antonio Royo, acompañados del novillero Javier de Prado, del recortador Victor Senso, del alumno de la Escuela Taurina de Cáceres, Alejandro Márquez, y del empresario taurino Marcos Lozano.

 

El sábado tendrá lugar a las 18,30 horas un Festival Taurino en el que se lidiarán 4 novillos de la ganadería “Castillejo de Huebra” para los novilleros cacereños Javier de Prado, joven promesa de Monroy, cuya familia desciende de Casar de Cáceres. A Javier de Prado le acompañará el novillero Juan Carlos Carballo, de Valencia de Alcántara, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Además de los cuatro novillos, los aficionados podrán torear además dos vacas.

 

El sábado domingo 6 , se celebrará festejo de exhibición de recortadores y recortadoras, en los que además de Victor Senso, cuya familia también también reside en Casar de Cáceres, intervendrán Luis Juanela, Jaime Fernández, Javi Olmos y las hermanas  recortadoras Sara Mota y Coral Mota. Además se lidiará un toro al estilo tradicional.

 

El lunes 7 de septiembre tendrá lugar la Clase Práctica de los alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, en la que se lidiarán 6 novillos. Los donativos de los asistentes que deseen colaborar irán dirigidos a la Federación de Asociación de los niños saharauis de Extremadura.

 

Finalmente el martes día 8, a las 18,30 horas, se iniciará el festejo taurino que abrirá el joven novillero Alejandro Márquez, de la Escuela Taurina de la provincia de Cáceres, quien toreará una becerra , para dar paso a la lidia de 3 vacas y 1 toro al estilo tradicional.

 

Como novedad en los festejos se ha suprimido la vaquilla del aguardiante,  organizándose una suelta de vaquillas a las 12 horas del sábado, para posteriormente degustar un frite popular y un ponche en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 14 horas.

 

Javier Prado ha manifestado durante la rueda de prensa su satisfacción por torear en la Plaza de Toros de su pueblo, y se ha mostrado contento por la buena temporada realizada.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta