Digital Extremadura

CCOO valora positivamente la convocatoria del turno de ascenso del personal laboral

Comparte en redes sociales

CCOO celebra la decisión del Presidente de la Junta de Extremadura de respetar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que, a instancia de esta organización sindical, se obliga al ejecutivo extremeño a cumplir con lo establecido en el Convenio Colectivo y convocar el turno de ascenso para el personal laboral, previamente al turno libre de oposiciones.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura, en solitario, se exigió al anterior gobierno el respeto a los derechos del personal laboral y el cumplimiento del Convenio Colectivo, y en consecuencia, la convocatoria previa al turno libre de las oposiciones, del turno de ascenso de este personal.

 

Ante la negativa del entonces Consejero de Administración Pública, CCOO presentó demanda ante el TSJEx que falló a favor de nuestras peticiones.

 

En estos momentos, esta sentencia  y su posterior aclaración de ejecución obligatoria, está recurrida ante el Tribunal Supremo por decisión del Ejecutivo anterior.

 

El pasado mes de agosto, CCOO mantuvo una reunión con la actual Directora General de la Función Pública en la que se abordaron una serie de temas que consideramos urgentes en esta etapa, donde evidentemente, la retirada del recurso y el cumplimiento de la sentencia con la convocatoria del turno de ascenso fue una de nuestras demandas, dada la incertidumbre que la posición del anterior ejecutivo mantenía sobre todas y todos los afectados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta