Digital Extremadura

El Museo Vostell Malpartida celebra su XVII Ciclo de Música Contemporánea

Comparte en redes sociales

El Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, comienza este viernes, su XVII Ciclo de Música Contemporánea, dedicado en esta ocasión, de un modo especial, a la mujer creadora, con la participación de la violochelista sueca-estadounidense Helena Espvall, la contrabajista francesa Joëlle Léandre y la improvisadora española Chefa Alonso.

[Img #46149]El Ciclo de Música Contemporánea se iniciará este viernes día 11 de septiembre, a las 21:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, con el concierto titulado “Sombras incendiadas”, a cargo de Helena Espvall, que ofrecerá con su violonchelo amplificado su vertiente más cruda, minimalista e hipnótica, acompañada del músico portugués David Maranha, miembro fundador de Osso Exótico, al órgano eléctrico y el violín.

 

En la segunda y última jornada de conciertos, el 18 de septiembre, a la misma hora, comparecerá en solitario, bajo el título de «A voix basse», Joëlle Léandre, una de las figuras dominantes de la «new music» y la improvisación libre en Europa e integrante del emblemático trío feminista «Les Diaboliques».

 

Ha colaborado con músicos como Derek Bailey, Alvin Curran, Fred Frith o John Zorn.

 

La XVII edición de esta propuesta del Museo Vostell Malpartida concluirá con la celebración, los días 26 y 27 de septiembre, de un taller interdisciplinar de improvisación libre, impartido por Chefa Alonso, en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres.

 

A esta actividad educativa, que pretende buscar el alma de la comunicación, están invitados músicos de cualquier disciplina, escritores, poetas, artistas de circo, bailarines, actores, artistas plásticos, historiadores y público en general.

 

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, ha destacado el hecho de que esta oferta del Museo Vostell Malpartida sea un evento único en Extremadura, dedicado al arte sonoro y la música experimental.

 

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la ampliación este año del programa, que mantiene la presencia de artistas internacionales y la conjuga con una vertiente más didáctica y formativa, que tiene como objetivo lograr la creación de nuevos públicos.

 

El XVII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Liberbank, la Asociación de Amigos de este museo, el Instituto Camões de Portugal y el Institut Français.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta