Digital Extremadura

La Junta autoriza la modificación de los estatutos del Consorcio Feval para cambiar su estructura organizativa

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes a los representantes de la Junta de Extremadura en la Junta Rectora del Consorcio ‘FEVAL- Institución Ferial de Extremadura’ para la aprobación de la modificación de los estatutos del citado Consorcio.

  Mediante dicha modificación estatutaria se pretende modificar la estructura organizativa de FEVAL, que quedará constituida por una la Junta Rectora, la Presidencia de la Junta Rectora, las vicepresidencias de la Junta Rectora, el director general, el Consejo Asesor y los comités organizadores de los certámenes.

  

Sustancialmente la modificación que se plantea consiste, por un lado, en eliminar las figuras del vocal delegado, del director gerente y del administrador, creándose la figura del director general, quien asumirá las funciones de los anteriores, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

  

Por otro lado, la modificación estatutaria consiste en la supresión de la figura del letrado asesor y secretario general, actuando conforme a la nueva redacción de los estatutos, como secretario de la Junta Rectora, el responsable del Departamento Jurídico de la Institución, que lo hará con voz pero sin voto.

 

REPRESENTANTE EN SODIEX

  

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado designar  como representante de la Junta de Extremadura en la Junta General de Accionistas de la Sociedad de Desarrollo Industrial de Extremadura S.A. (Sodiex) al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro Ribera.

  

Además, ha propuesto el nombramiento como representante de la Junta de Extremadura en el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Industrial de Extremadura S.A. (SODIEX) a la directora general Empresa y Competitividad, Ana María Vega Fernández.

  

Finalmente, el Ejecutivo ha acordado designar como representante de la Junta de Extremadura en la Junta General de Accionistas de la Corporación Empresarial de Extremadura al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro Ribera.

  

Asimismo, ha acordado proponer el nombramiento de José Luis Navarro Ribera como representante de la Junta de Extremadura en el Consejo de Administración de la Corporación Empresarial de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta