Digital Extremadura

A Meca, sin ingresos y con cáncer, la Junta de Extremadura no le paga la renta básica de inserción

Comparte en redes sociales

Este lunes 14 de septiembre, a las 11 de la mañana en la sede del Campamento Dignidad en Mérida,. Meca Marzok y su familia explcarán la gravísima situación en la que se encuentra y el impago de la renta básica de inserción por parte de la Junta de Extremadura.

[Img #46186]Meca Marzok es una vecina de Mérida, de 38 años de edad, que tiene ocho personas a su cargo, entre ellas seis menores. En la casa no entra ningún ingreso y se mantienen con la ayuda de los amigos. Para colmo, a Meca le detectaron hace un cáncer y actualmente está recibiendo radioterapia y quimioterapia. 

El Campamento Dignidad, ante la situación dramática por la que atraviesa Meca, se ha dirigido en distintas ocasiones al Ayuntamiento emeritense  y a la Junta de Extremadura. Se da la circunstancia de que  solicitó la renta básica de inserción el 13 de febrero, sin que todavía se le haya abonado dicha prestación. El día 4 de agosto se habló  con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, con la Directora de Política Social, Carmen Núñez y con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para pedirles que pagasen la renta básica de inserción de forma inmediata a Meca.

« Han pasado 7 meses desde que Meca solicitó la renta básica y más de un mes desde que urgiéramos una solución a los responsables políticos. Pero en casa de Meca se pasa hambre. Al dolor y la incertidumbre de una de las peores enfermedades que pueden sufrirse hay que añadirle el hambre. Al señor Vergeles y a las señoras Carmona y Núñez,debería darles vergüenza de cobrar sus sueldos (no pequeños), mientras conscientemente mantienen en la indigencia a esta familia.», se dice en una nota que ha enviado a Redacción DEx, Campamento Dignidad.

Este lunes comparece Meca y toda su familia para explicar la situación. Desde el Campamento Dignidad  expresan su  indignación y anuncian que, de no resolverse de forma inmediata esta dramática situación, vamos a denunciar ante los Tribunales de Justicia a estos tres cargos públicos por violación de los derechos establecidos en la Constitución Española y de la Declaración Universal de Derechos Humanos y, si procede, por prevaricación. 
 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *