Digital Extremadura

El futuro del Cefot está «garantizado» y continúa con su actividad formativa habitual

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El futuro del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) está «garantizado» y «no hay nada que indique que vaya a haber un cambio» en la actividad formativa que ahora mismo se realiza en las instalaciones del acuartelamiento Santa Ana de la capital cacereña.

Así lo ha confirmado el coronel jefe del Cefot, José María Iglesias, al cumplirse un año desde que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunciara en Cáceres la continuidad de la actividad formativa del centro cacereño, después de varios meses sin recibir alumnos debido a la escasez de convocatoria de empleo público en el Ministerio de Defensa.

 

Ahora mismo «la situación es buena» y son 614 los alumnos que están recibiendo instrucción militar en el Cefot cacereño, donde también se imparte el curso de ‘Técnico militar en seguridad y defensa’ que equivale a un grado medio de formación reglada y que está homologado por el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Según ha señalado Iglesias actualmente hay 88 alumnos recibiendo este curso en las instalaciones cacereñas que también acogen a alumnos en formación específica militar para prepararse como soldados del Ejército de Tierra.

 

Todo parece indicar que la actividad continuará como hasta ahora y que, al cabo del año, unos mil soldados pasarán por las instalaciones del acuartelamiento cacereño en las que se están realizando inversiones con «pequeños arreglos», ha dicho el coronel jefe, para mantener el buen estado de los edificios.

 

Cabe recordar que el Cefot, anteriormente llamado CIR y Cimov, cumplió el año pasado medio siglo de historia desde que en 1964 abriera sus puertas en la capital cacereña, donde han recibido instrucción militar unas 500.000 personas desde entonces.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *