El PSOE en Badajoz reitera su compromiso con la educación para fomentar la igualdad de oportunidades

  El PSOE en Badajoz ha reiterado este viernes su «compromiso» con la educación para fomentar la «igualdad de oportunidades» y ha apostado, entre otras medidas, por el incremento en el presupuesto destinado a la educación pública y por la derogación de la Lomce, la educación «clasista impuesta» por el Partido Popular para recuperar una Universidad «pública de todos y para todos».

[Img #47999]

 

  De este modo lo han puesto de manifiesto los candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Badajoz Patricia Sierra, Luis Aguilar, Susana Bruna Pérez, Carmen Pereira e Ismael Albano, quien han mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx) y presidente de la CRUE, Segundo Píriz, para trasladarle las principales propuestas en materia educativa incluidas en el Programa Electoral de la formación socialista de cara a los próximos comicios generales del 20 de diciembre.

 

   En referencia al encuentro mantenido con el rector de la UEx, la cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Patricia Sierra, ha destacado que «el diálogo y el consenso son las herramientas necesarias para conseguir los grandes retos para el desarrollo de nuestra Universidad», y que a su vez «permitan restablecer los derechos educativos perdidos en estos cuatro años de retrocesos con el Partido Popular», informa en nota de prensa el PSOE.

 

   En este sentido, Patricia Sierra ha avanzado que el PSOE derogará la Lomce «cuando llegue al Gobierno» porque «va en contra de la educación pública y de calidad», y ha insistido en la necesidad de recuperar «una universidad de todos y para todos», gracias a propuestas que incluyen el «incremento» de las becas educativas y la «reducción» de las tasas universitarias «para garantizar el acceso a la Universidad a través de la igualdad de oportunidades».

 

   Del mismo modo, la número dos al Senado por la provincia de Badajoz, Carmen Pereira, ha destacado la «importancia» que tiene la Universidad de Extremadura como «motor de desarrollo y competitividad» para la región, a la misma vez que ha trasladado al rector de la UEx el «compromiso socialista» para conseguir que la Universidad sea «un referente de futuro para los jóvenes del país.

 

   Por último, Carmen Pereira ha reivindicado la «necesidad» de dotar a la Universidad de los mecanismos «suficientes» para promover la investigación, y ha señalado que el PSOE «incrementará las aportaciones en I+D+i, que se han visto duramente reducidas en estos últimos cuatro años con el PP».