El PSOE iniciará una campaña para recoger propuestas ciudadanas a los presupuestos

Comparte en redes sociales

El grupo Municipal Socialista iniciará este viernes una campaña barrio a barrio para explicar sus propuestas al proyecto de presupuestos municipales que ha presentado Elena Nevado y recoger las propuestas que canalizarán en enmiendas a los presupuestos.

En concreto visitarán los barrios de Nuevo Cáceres, El Junquillo, Cáceres El Viejo y Residencial Universidad y durante el fin de semana visitarán Llopis Ivorra y las 300.

 

La próxuima semana visitarán la barriada de Moctezuma y celebrarán dos Asambleas Abiertas, el martes a las 20 horas en el Centro Cívico Mejostilla y el miércoles 23 a las 20 horas en el antiguo Ayuntamiento de Aldea Moret.

 

Para el PSOE, el PP no tiene ninguna intención de hacer que las enmiendas ciudadanas a los presupuestos sean reales, sino que su única intención es dejar unos días para recoger enmiendas, como si se tratase de una “Carta a los Reyes Magos” en la que muchos colectivos se vuelcan para hacer unas propuestas que luego no se recogen o no llegan a ejecutarse en ningún momento.

 

Es por ello que se comprometen a recoger las propuestas de los ciudadanos para, tras su estudio, transformarlas en enemiendas al proyecto de presupuestos que haga más real la participación de los ciudadanos en los mismos.

 

 

Para el GMS los presupuestos deberían decir de qué inversión va a disponer cada distrito, para que los vecinos puedan hacer sus propuestas en base a ese presupuesto, y que de alguna forma las enmiendas ciudadanas sean vinculantes, pero al no ser así, el Grupo Municipal Socialista, volverá a actuar de altavoz de los barrios en el Ayuntamiento de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.