Digital Extremadura

El Partido Popular votará en contra del Presupuesto de la Diputación de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Partido Popular (PP) en la Diputación de Cáceres votará en contra del Presupuesto General de la institución provincial cacereña para 2016, que asciende a 109,7 millones de euros y que será debatido este martes, día 29, en pleno extraordinario.

[Img #48259]El portavoz del Grupo Popular en la diputación cacereña, Alfredo Aguilera ha señalado que  en el pleno de este martes «se va a dar un paso atrás» en la institución.

 

En este sentido, el portavoz de dicho grupo ha explicado que las «múltiples» ofrendas de los ‘populares’ hacia el actual equipo de gobierno para «consensuar» el presupuesto «han caído en saco roto» ya que, según Aguilera, para «ninguno» de los tres instrumentos que está previsto que se aprueben este martes se ha pedido la opinión del Partido Popular.

 

Sobre el Presupuesto General para 2016, Aguilera ha afirmado que se trata de un «despropósito basado en la improvisación», pues según ha explicado es el presupuesto que «más tarde» se va a aprobar en los últimos años de la diputación, lo que supone comenzar el año con un presupuesto prorrogado, según ha informado.

 

El portavoz ha destacado que ha habido «una voluntad de consenso nula» y asegura que el Partido Popular «no» ha podido realizar ninguna aportación al borrador debido a que, según Aguilera, el gobierno de la institución provincial ha entregado el mismo 24 horas antes de su aprobación en Comisión Informativa.

 

REDUCCIÓN DE INVERSIONES

 

 Asimismo, Aguilera ha señalado que «las cuentas no salen» ya que, según los populares y a diferencia de lo anunciado por el equipo de gobierno actual, las inversiones «se reducen» respecto a 2015 pasando de 39 a 38 millones de euros.

 

En este sentido, el portavoz ‘popular’ también ha denunciado la supresión de diversas partidas, como el Plan de Eficiencia Energética (más de un millón de euros), el Plan de Electrificación Rural (650.000 euros), el Plan de Ayuda para la Recuperación de Zonas Verdes y de Ocio (600.000 euros), y la «desaparición» de la partida para la construcción de una perrera provincial (400.000 euros).

 

Según el Partido Popular, en el Presupuesto para 2016 se han eliminado «importantes inversiones» y se han incluido mientras gastos «superfluos y accesorios», como el incremento del 47 por ciento en gastos de publicidad, un 25 por ciento en estudios y trabajos técnicos, o el aumento de 60.000 a 160.000 euros en gastos jurídicos, ha dicho.

 

Aguilera también ha alegado que el PP votará en contra debido a la ausencia, entre otras cuestiones, de un informe que garantice la «viabilidad económica» de la Casa Pereros, un proyecto que servirá para reabrir el Colegio Mayor y que cuenta con una partida de 1,5 millones para 2016 y de 2,5 en 2017.

 

Finalmente, Aguilera ha afirmado que el PP votará este martes en contra de la aprobación del Reglamento Orgánico y de la nueva RPT al considerar «una incoherencia» que se vayan a contratar a cinco nuevos puestos directivos para «ejercer funciones reservadas a empleados públicos», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *