Digital Extremadura

Cristina Herrera: Hay que atajar la seguridad en el campo

CAMPO
Comparte en redes sociales

  La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha felicitado por que la Junta se haya sumado a las reuniones para abordar la problemática de los robos en el campo, en relación a los cuales ha insistido en que «si no tienen rentabilidad no hay robos» y ha apuntado que «hay que atajar» la seguridad en el campo.

Para Herrera, también se debe «atajar la venta ilegal que se hace en determinados puestos», un asunto acerca del cual ha asegurado que «en eso va a tomar cartas la Junta de Extremadura» a través de reuniones con la Guardia Civil y las organizaciones agrarias «para atajar ese tema».

 

   «El otro día me comentaron agricultores de La Nava de Santiago que había ahora una cosecha importante de higos porque como no tienen salida no se roban, eso es muy importante», ha explicado Cristina Herrera, quien ha reiterado que «la salida que tiene el robo eso es una cosa importante».

 

   Así, y aunque ha apuntado que «los robos 100 por cien no se pueden eliminar, pero en una parte importante sí», ha defendido Herrera a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida este lunes con la Junta de Extremadura y las organizaciones agrarias sobre este asunto.

 

REFUERZOS

 

   Sobre este tema, la representante del Ejecutivo central en la región ha señalado que se va a continuar reforzando la seguridad y de forma especial en aquellas zonas como el entorno de La Nava de Santiago o de Talarrubias donde todavía no se ha terminado la recolección de aceituna.

 

   Asimismo, ha recordado que durante los meses de noviembre y diciembre se han reforzado las fuerzas y cuerpos de seguridad con un escuadrón de caballería o un Grupo de Reserva y Seguridad de fuera de la región y ha apuntado que se va a hacer «todo lo posible» para evitar este tipo de robos aunque «el campo no tiene puertas».

 

   A este respecto, ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad y en concreto a la Guardia Civil y al Grupo ROCA porque «están trabajando mañana, tarde y noche muchas veces sin horario y siempre en beneficio de todos los ciudadanos».

 

AGRESIONES

 

   Por último y en relación a las «agresiones» sufridas por agricultores en «defensa» de sus explotaciones como la registrada recientemente en La Nava de Santiago, según la organización agraria Apag Extremadura Asaja, la delegada del Gobierno ha querido «tranquilizar» a la población y ha pedido «por favor» que llamen a la Delegación o a la Guardia Civil ante este tipo de sucesos.

 

   «Que realmente la gente se tranquilice y no tome la justicia por su mano porque puede ser mucho peor», ha concluido en declaraciones a los medios, preguntada por este asunto, tras presidir en la Delegación del Gobierno el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de Badajoz de la Policía Nacional, José María Ayala Valpuesta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *