Digital Extremadura

Toma posesión el nuevo comisario de la Policía Nacional

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido este lunes el acto de toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional jefe de la comisaría provincial de Badajoz, José María Ayala Valpuesta.

Durante su intervención, Herrera ha destacado que la seguridad de los ciudadanos es uno de los pilares fundamentales de la convivencia entre los españoles.

 

Garantizar esa necesidad pone de relieve la formación profesional y personal de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el gran mérito y la alta responsabilidad de quienes asumen obligaciones en la gestión de la Policía Nacional o de la Guardia Civil”.

 

“Si Extremadura es hoy la región más segura de España es porque cientos de hombres y mujeres de esta tierra arriesgan cada día su integridad física e, incluso, su propia vida en beneficio del ciudadano que se encuentra en peligro”, ha asegurado la delegada del Gobierno.

 

VOCACIÓN DE SERVICIO

 

Sobre José María Ayala, nuevo comisario provincial, Cristina Herrera ha destacado  su “sólida vocación de servicio a la Policía y a los ciudadanos” y sus 40 años de trayectoria desarrollada principalmente en ciudades como Madrid y Barcelona.

 

Tras el acto, Herrera ha presidido un minuto de silencio en recuerdo de la última mujer fallecida en la región víctima de la violencia de género.

 

En una intervención previa, la delegada ha pedido la colaboración ciudadana ante cualquier caso que muestre indicios de maltrato a la mujer, “la muerte de una mujer no puede ni debe tener la última palabra en una sociedad como la nuestra”, ha concluido Herrera.

 

En el minuto de silencio también han participado, entre otros, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato; las subdelegada del Gobierno en Badajoz y en Cáceres, Pilar Nogales y Jerónima Sayagués; el jefe superior de la Policía, el general jefe de la Guardia Civil de Extremadura y diferentes mandos policiales y militares. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *