Digital Extremadura

  PARA JUAN MORA EL  ARTE  ES  PRODUCIR, NO REPRODUCIR.

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

[Img #48645]Juan Mora ha pasado la temporada 2Ol5 con pocas corridas toreadas; no obstantes   ha dejado escrito en el albero  de las plazas en que actuó varias lecciones de torero caro. Lo  mismo ha ocurrido en los festivales en la que su presencia ha sido muy bien acogida por los aficionados.

 

    El torero de Plasencia con más  de medio siglo  de vida. Gran triunfador de Madrid en la Feria de Otoño de 2OlO, . A pesar de que Juan lleva muchos años en la profesión, no es menos cierto que nuestro paisano es un torero muy  interesante para los aficionados por la técnica aprendida en los largo años de su alternativa (pasó al grado de matador de  toros, el tres de abril de l983, en Sevilla, por lo tanto lleva veintiséis años  de alternativa. Con tres puertas grande en Madrid, en los años:l994, l995 y 2OlO. Ha  triunfado en los principales cosos del orbe taurino, tales como: Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pamplona, Nimes, Puerto de  Santa Maria,  Málaga, Badajoz, Cáceres, Plasencia y en varias plazas americanas. El arte no se aprende, se tiene o no se tiene. Juan lo ha demostrado en múltiples ocasiones.

 

    Pretendo ser justo, de ahí, que diga: Mora .es un torero distinto a los que se ven actualmente. En  Extremadura podemos compararlo a diestros como: Miguel Ángel Perera, Talavante y los conocimientos y valor de Antonio Ferrera. El torero de Plasencia con el capote me encanta, con la muleta, tiene una gran clases y personalidad. Torero de muy buena  y sutileza, torea muy “ortodoxamente”, cruzado con las piernas y con el engaño  por delante. El siempre mira al frente, buscando nuevas metas. Habla como se torea, despacio, `templado y tiene una cabeza muy bien amueblada. Quiere seguir aprendiendo y descubrir cosas- Para Juan: “ EL ARTE ES PRODUCIR, NO REPRODUCIR”. Nuestro paisano siente la necesidad real y espiritual de torear. Al menos mientras tenga sueños, inquietudes y proyecto.

 

    Pienso que es un diestro que tiene mucho que decir todavía, y como no es un torero que quiera figurar en un gran número   de corridas, va a ser algo bonito    cada tarde que se ponga el terno de torear. Amen que es torero que puede abrir plazas a otros toreros  también importantes. Y la verdad es  que me apetece mucho ver sus actuaciones.

 

  Nada  más quiero añadir. Solamente  dejar patente que me alegro  por esta nueva etapa de Juan Mora, ya que personalmente  me inspira profundo respeto, admiración  y afecto.  Lo mismo  como ser humano, amigo, torero, hijo, esposo y padre. Creo que a todos nos enorgullece y enriquece precisamente por los altos niveles como  persona.Porque no me cabe la menor duda  que a diario  y generosamente para todos los extremeños  sabe ejercer como gran figura del toreo,

    


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *