Digital Extremadura

Ciudadanos pide que no se permita a los autobuses interurbanos estacionar en el casco urbano

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que no se permita a los autobuses interurbanos estacionar en la ciudad y se evite que los taxis rurales realicen servicios que no pueden llevar a cabo, ya que «ambas situaciones suponen un perjuicio para los taxistas locales».

El portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo, señala que «hay varios lugares en la ciudad donde se ve a diario estacionar autobuses interurbanos, cuando la normativa lo prohíbe» y recuerda que existe un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura en virtud del cual se permite una parada en la ciudad, «y a pesar de ello utilizan diversos lugares, cuando deberían hacerlo en la estación de autobuses».

 

La estación de autobuses cuenta con una parada de autobús urbano «y también de esta forma se fomentaría su uso» y además también hay una parada de taxis, con lo que si los usuarios de los autobuses interurbanos se bajaran allí se «contribuiría» al mantenimiento del sector del taxi y se potenciaría el uso del servicio urbano de bus, según C’s.

 

También con ello, añade, se evitaría que estos autobuses circulen por el centro de la ciudad, utilizando las circunvalaciones para acceder a la estación, y «de esta forma se contribuye a facilitar la movilidad», recuerda en nota de prensa la formación naranja.

 

Polo también ha mostrado su apoyo a los taxistas de la ciudad en su reivindicación para que los taxis rurales no puedan realizar servicios que por normativa no pueden llevar a cabo.

 

Los taxis rurales pueden recoger viajeros en la estación de Renfe, explica Polo, «siempre y cuando el viajero lo acredite con su billete, pero no pueden venir a Cáceres a recoger pasajeros para otras localidades, ya que deben ser los taxistas de la ciudad quienes realicen estos servicios», subraya.

 

«Los taxis rurales están quitando clientes a los taxistas locales y desde el Ayuntamiento debemos apoyar a este colectivo que también es una parte importante de la economía local», concluye Polo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *