Digital Extremadura

Cáceres Tú pide que se hagan públicos todos los puntos del acuerdo de investidura

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento cacereño pide tanto al equipo de Gobierno como a Ciudadanos (C’s) que «en aras de la transparencia» publiquen el acuerdo de investidura con el objetivo de que los cacereños «tengan conocimiento» de «todos los puntos» que en él se contemplan.

Además, según informa el grupo municipal, desde el inicio de la legislatura el acuerdo de investidura se ha convertido en un «arma arrojadiza» entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos, «llegando incluso a los enfrentamientos y reproches personales, como ha ocurrido en el último Pleno municipal», detallan.

 

En este sentido, para Cáceres Tú dichas «discrepancias» sobre el acuerdo de investidura deben resolverlas entre ambos partidos y no «utilizar» el Pleno municipal como «un foro donde el ‘y tú más’ sea una constante».

 

Por otra parte, Cáceres Tú señala que el Pleno municipal está para debatir los asuntos que son importantes para la ciudad y para sus habitantes y «no debe convertirse en un foro donde ambos partidos continuamente se estén lanzando reproches», en alusión a los puntos de dicho acuerdo, explican.

 

Finalmente, la formación recalca en nota de prensa que si el Ayuntamiento de Cáceres ha elaborado una Ordenanza de Transparencia para que toda la información municipal sea accesible para los ciudadanos, el pacto de investidura «debe ser público», para que así, añaden, «se conozcan cuáles son los acuerdos que permitieron a Elena Nevado a llegar a la Alcaldía».

 

EL PACTO DEL 10 DE JUNIO

 

Cabe recordar que, tanto el PP como C’s ofrecieron una rueda de prensa el día en el que llegaron al acuerdo de investidura, el 10 de junio del año pasado, en el que se hicieron públicos los puntos del acuerdo que habían rubricado ambas formaciones.

 

El acuerdo adoptado entonces por PP y Ciudadanos incluye catorce puntos, siete de los cuales han sido aportados por el PP y están relacionados con proyectos generales de desarrollo de la ciudad, mientras que el resto, con varios apartados concretos en cada cláusula, incluyen, entre otros asuntos, la disminución de los cargos de confianza y menos liberaciones de los concejales.

 

También se incluía la posibilidad de realizar una auditoría externa y facilitar a todos los concejales la documentación que soliciten además de tener acceso al estado de las cuentas tanto del consistorio como de los organismos autónomos. C’s pedía también la modificación del Plan General Municipal (PGM) para favorecer la implantación de nuevos negocios y un apoyo a los empresarios locales para incentivar la economía.

 

Igualmente, ambos partidos se comprometieron a solicitar a sus grupos en las Cortes Generales la modificación de la ley para limitar los mandatos de los cargos municipales a un máximo de dos legislaturas, un punto este último que C’s llevó al último Pleno en el consistorio cacereño y en el que el PP votó en contra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *