Digital Extremadura

La feria de emprendedores por excelencia, ‘Zink Shower 2016’, calienta motores

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La feria por excelencia, que reúne a algunas de las mejores y más potentes sturtups de España, Zink Shower, calienta motores para celebrar sus días grandes el 19 y 20 de mayo en Madrid.

[Img #48760]El nuevo director de Zink Shower, Ángel María Herrera, asegura que «el mundo está en constante transformación». Por eso, este año el encuentro se vuelve sensible a esta efervescencia para servir de escenario a los mayores innovadores en tecnología humana, economía creativa y desarrollo social de todo el mundo.

Charlas, talleres, stands de las diferentes empresas, networkings y shows quieren ofrecer una nueva visión del mundo emprendedor.

Hasta el próximo 15 de marzo la convocatoria está abierta para presentar proyectos innovadores y creativos.

 

¿Tu idea cumple estos requisitos? Todos los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a un día de formación profesional, poder mostrar al mundo el proyecto y además, ampliar contactos de posibles inversores para dar forma a tu «semilla».

Novedades de Zink Shower 2016

Toño Cabanelas se presenta este año como nuevo comisario de industrias de la Moda y las Artes Visuales y Digitales. Es diseñador e ingeniero audiovisual experto en tecnología en 3D y realidad virtual en 360º.
Los amantes de la moda y la tecnología stán de enhorabuena gracias a este hombre, porque con las gafas de realidad virtual creadas con la tecnología Samsung, la próxima Cibeles Fashion Week podrá disfrutarse con una de éstas.

Toño Cabanelas es el director de Exploradores15 y CEO de Bermudas Innovation Hub, la empresa encargada de la producción junto a Zakato Inmersive Imaging de aplicar la realidad virtual al mundo de la moda y los wearables.
Además, otra de las novedades del Zink Shower 2016 es, según Ángel María Herrera, que «nos vamos a trasladar por otras ciudades. Tenemos que salir también de Madrid y Barcelona y conocer qué se cuece en otras ciudades de España. Barajamos Logroño, Valencia, Tenerife, Galicia o Andalucía. A finales de mayo habremos acabado esta caravana de ciudades emprendores.

¿Pero qué es realmente una startup?

Por si todavía hay algún despistado, una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.
Aunque el término de startup puede referirise a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs.

Debido a estas características, las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.

Un experto jurado analizará cada proyecto presentado y antes de mayo se conoceran los resultados


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *