Digital Extremadura

LOS TOROS GENERAN PUESTOS DE TRABAJO

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

 [Img #49144]Decía Ortega y Gasset que para estudiar la historia de España, desde l65O a nuestros días, había que conocer perfectamente su desenvolvimiento taurino. De ahí, que un servidor, ahora y aquí, quiera dar a conocer a una gran parte de los aficionados que nos siguen a través de “Digitalextremadura.com” el por qué los toros generan puestos de trabajo, de manera directa e indirecta y fuertes ingresos en la economía nacional. No en vano, el Sector taurino en España supone un volumen de negocio total de más de l.5OO millones de euros anuales.

 

     Encuadrado en el Ministerio de Cultura, cada temporada; al ser el segundo espectáculo de masa en España, lo cual supone un negocio grande, con una rentabilidad económica que justifica por si sola su existencia y realidad.

 

    Al grito de ¡ A los toros, a los toros ¡ vamos a tratar de demostrar el titulo de este Balconcillo.

 

     En Extremadura y en España, la mayoría de sus municipios promocionan sus fiestas haciendo gala de contar con festejos taurinos para atraer a más público. En nuestra autonomía son muchas las localidades que a lo largo del año celebran festejos taurinos populares en los que el toro es el protagonista de la fiesta. Para poder llevar a cabo estos eventos taurinos se mueven infinidad de personas que viven de la Fiesta, a saber:

 

     Teniendo en cuenta nuestra región, podemos decir: La riqueza patrimonial que representa el ecosistema de las dehesas, con una gran extensión de hectáreas, así como  su gran valor medioambiental hay que sumarla al desarrollo económico de los ganaderos, (en el campo trabajan: herreros, veterinarios, vendedor de piensos, mayorales, vaqueros, tractoristas). Si a esto añadimos: las personas que dependen del matador,( apoderado, mozo de espada, ayuda, cuadrillas ). El empresario y lo que supone la organización de una corrida de toros que en plazas como las de Badajoz, Cáceres o Mérida, pueden oscilar entre setenta o cien empleados,  mas el taquillaje, carteleria y reparto de la publicidad, transportes de los toros, banderillas, puyas, anuncio de prensas, radios e Internet, servicios médicos, ambulancias, mulillas y cuadras de caballos de picar, bueyes, alguacilillos, banda de música, hoteles y hasta el vendedor de las almohadillas, todos viven de la Fiesta.      

 

    Termino, recordando a Rafael Campos de España. “Tanto los que viven de la Fiesta, como los que vivimos para ella, no debemos dar palos de ciego ni pasarnos la vida vociferando lugares comunes. Tengamos fe en el porvenir de los toreros y sepamos conservar “el oro como el oro”, sea cual fuere su forma, y arrojar el oropel.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *