Digital Extremadura

La Portavoz de la Junta de Extremadura se pregunta si el problema del Camalote «le interesa un carajo» al Gobierno de España

CAMPO
Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, lamenta el «no» manifestado por el Gobierno central a la reclamación de la comunidad de que se envíe la Unidad Militar de Emergencia (UME) para retirar camalote en el río Guadiana a su paso por la región, y ha indicado que desconoce si esta decisión se debe a que dicho ejecutivo se encuentra «en funciones» o a que le «interesa un carajo» un «problema tan grande».

[Img #49204]«El Gobierno de España ha dicho que no nos manda la UME. No sabemos si es porque están en funciones, no están en funciones o les interesa un carajo el problema tan grande que tenemos con el camalote y que vamos a tener dada las altas temperaturas que se prevén para la próxima primavera», ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida (Badajoz).

  

Ha recordado que la Junta de Extremadura «de manera formal, institucional y respetuosa» ha insistido en la «necesidad» de que intervenga en la región la UME para retirar camalote, y ha subrayado que dicha posibilidad también está contemplada en el decreto que regula dicha unidad «para emergencias medioambientales».

  

Asimismo, sobre la reclamación formulada por la Junta para que intervenga la UME en la retirada de dicha planta en el Guadiana en Extremadura, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que la Junta ha recibido «un fax muy simple y muy breve» como «respuesta específica» del Gobierno de España.

  

«Es una respuesta muy sencilla que no atiende a ninguna imposibilidad que manifieste el Gobierno de España de que no puedan venir (la UME) aquí… Ninguna contrariedad con la regulación de la intervención de la UME, simplemente que se entiende que no tiene que venir y se quedan tan tranquilo…», ha añadido.

 

INICIATIVA PARLAMENTARIA

  

En este marco, Gil Rosiña ha avanzado igualmente que el Grupo Socialista en la Asamblea ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la cámara regional, que según ha indicado previsiblemente se debatirá en el primer pleno del mes de marzo, y en la que se instará al Gobierno central sobre la «necesidad» de que la UME intervenga en Extremadura en la retirada del camalote.

  

Ha confiado en que esta propuesta de pronunciamiento contará con el «respaldo» de «todas» las fuerzas políticas; y ha recalcado que en todo caso la Junta va a seguir «insistiendo» para que cuando lleguen las altas temperaturas a la comunidad «no» haya que echarse «las manos a la cabeza» por ver «hasta dónde está llegando el camalote en la región».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *