Convocado el concurso literario de poesía y cuento ‘El vuelo de la palabra’

Comparte en redes sociales

  El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el concurso literario de poesía y cuento en Extremadura ‘El vuelo de la palabra’, dirigido a ofrecer a los escritores noveles la oportunidad de ver publicadas partes de sus obras, así como el concurso infantil y juvenil de poesía y narración.

[Img #49214]‘En el vuelo de la palabra’ podrán participar todos los interesados desde los 14 años de edad en adelante, nacidos, residentes y relacionados con Extremadura, con un máximo de dos poesías y un cuento por persona que deben enviar antes del 1 de abril y que deben ser originales e inéditos de tema libre.

 

   Así figura en las bases de este concurso, que contempla que un jurado realizará una amplia selección de los trabajos presentados que se verá publicada en dos volúmenes titulados ‘El vuelo de la palabra. La poesía en Extremadura en 2016’ y ‘El vuelo de la palabra. El cuento en Extremadura en 2016’, que se distribuirán por las librerías.

 

   Los autores seleccionados recibirán diez ejemplares de la publicación y la cantidad de 60 euros y la Concejalía de Cultura invitará a los poetas y narradores extremeños con obra publicada a que escriban varios poemas o un cuento que acompañará a los seleccionados de los autores noveles al objeto de impulsar la difusión del libro y completar el encuentro literario de Extremadura que se pretende.

 

   Asimismo se invita a todos los centros educativos de Badajoz a que organicen concursos literarios y a que envíen los trabajos premiados para su publicación.

 

XX CONCURSO DE POESÍA Y NARRACIÓN

 

   Por otro lado el consistorio ha convocado el XX Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración en el que se establecen estas dos modalidades y dos categorías para cada una de ellas, categoría A, de 8 a 11 años, y categoría B, de 12 a 14 años, otorgándose dos premios (ganador y finalista) para cada una de las cuatro, independientemente de las menciones que estime resaltar el jurado.

 

   Los trabajos habrán de ser inéditos, originales, escritos en lengua española y tema libre, y los premios consistirán en 180 euros para los ganadores, 90 para los finalistas, y 30 euros para las menciones.

 

   La entrega de premios del XX Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración se hará público el domingo, 15 de mayo, en el transcurso de la XXXV Feria del Libro de Badajoz, después de las deliberaciones y fallo del jurado.

 

   Los trabajos premiados quedarán a disposición de la Concejalía de Cultura que estará autorizada para gestionar su publicación si lo estimara conveniente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.