El Refugio del Burrito se hace cargo de más de cien equinos de Guijo de Granadilla

Comparte en redes sociales

   La asociación malagueña El Refugio del Burrito ha rescatado a un centenar de equinos, la mayoría de ellos burros, en Guijo de Granadilla, la operación más importante en la que ha participado esta asociación en toda su historia.

[Img #49232]El dueño de los animales ha fallecido recientemente y no los tenía censados, pues carecían de microchip, de modo que su destino era el matadero. Tras conocer la situación, la organización se puso en contacto con la Oficina Comarcal Agraria (OCA), el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el Ayuntamiento y la Policía Local.

 

   Según la asociación, su sacrificio en el matadero hubiera constituido “un delito contra la salud pública, al no estar registrados y no ser aptos para el consumo humano”.

 

   Un equipo de Bienestar Animal se ha desplazado a Guijo de Granadilla, donde los veterinarios han reconocido a los animales y se les ha proporcionado comida. Hasta ahora se ha reubicado a 30 de ellos en una granja de la asociación protectora en Bodonal de la Sierra (Badajoz) y hay a 60 más en una granja cedida en Plasencia, de modo que “continúan las operaciones de búsqueda y rescate”.

 

   Los burros se encuentran en “pésimas condiciones higiénico-sanitarias” y hay varias burras embarazadas; muchos animales tienen sarna y la mayoría están “en avanzado estado de desnutrición”. Algunos han muerto durante los últimos días de frío y por la falta de alimento.

 

   El Refugio del Burrito ha lanzado un llamamiento de urgencia para encontrar adoptantes y para cubrir los costes de esta operación. Así, aquellas personas con instalaciones adecuadas y que deseen adoptar un burro, pueden ponerse en contacto con la protectora malagueña a través de su correo electrónico. Para apoyar este rescate masivo, las donaciones se realizan a través de la página web de El Refugio del Burrito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.