CSI-F: Una supresión de las diputaciones provinciales en Extremadura afectaría a 2.350 trabajadores

Comparte en redes sociales

El sindicato CSI-F ha señalado que se opone a la supresión de las diputaciones provinciales tal y como según indica han planteado el PSOE y Ciudadanos en su “acuerdo de gobernabilidad”, en tanto que esta decisión afectaría directamente a 2.350 trabajadores de estas dos instituciones en Extremadura.

[Img #49261]Este sindicato indica que estarían afectados 1.350 puestos de trabajo en la Diputación de Badajoz y otros 1.000 empleos públicos de la Diputación de Cáceres. Además, apunta se verían “comprometidos todos” los servicios públicos que actualmente se prestan en “muchos” de los pequeños municipios extremeños.

 

 

   Desde el “respeto” a los diferentes ámbitos de actuación y a las negociaciones entre partidos para formar una “mayoría estable” en el Congreso de los Diputados, CSI-F “no” considera “adecuado” que se adopten “de manera unilateral decisiones” como la supresión de las Diputaciones Provinciales planteada este pasado miércoles y que, según incide, “tendría consecuencias graves en una región tan ruralizada” como la extremeña.

 

   CSI-F defiende un modelo de administración “moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España”.

 

   Desde luego, entiende que esta gestión incluye una “correcta planificación” de los puestos de trabajo, “reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario”, porque “no sobran trabajadores”, como –añade– pone en “evidencia” los “problemas” en la prestación de servicios “provocadas por los recortes”.

 

   Por tanto, defiende que las decisiones que se adopten deben de negociarse y “no pueden perjudicar ni a los trabajadores (dado que las plantillas ya han sido suficientemente mermadas durante esta crisis), ni por supuesto a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.